El artista británico y miembro de Def Leppard ha sido elegido como el mejor batería del mundo por los lectores de un medio a través de una reciente encuesta.

Nunca es fácil decidirse por un músico en concreto para definirlo como el mejor del mundo con su instrumento. Pero eso es lo que han hecho los lectores de Music Radar a través de una encuesta para elegir al mejor batería de rock de la Tierra. Rick Allen de Def Leppard ha sido el batería que corona esta lista.

El mejor batería del mundo, según Music Radar

Los lectores de Musica Radar han hecho una votación y han elegido a Rick Allen de Def Leppard como el mejor batería de rock del mundo. La web llevó a cabo una encuesta pidiendo a sus lectores que votaran al que consideran el mejor batería de rock, y Allen ha sido el que más votos ha recibido.

En el número 2 se encuentra Jon Larsen de Volbeat, seguido de Ashton Irwin de 5 Seconds Of Summer en el tercer puesto, Scott Phillips de Alter Bridge en el número 4, Simon Phillips en el quinto puesto, Roger Taylor de Queen en el número 6, Tommy Lee de Mötley Crüe en el 7, Travis Barker de Blink-182 en el número 8, Dave Grohl de Nirvana en el noveno puesto y Phil Rudd de AC/DC cierra este top 10.

https://www.youtube.com/watch?v=3zzvM6s0lmA

Un accidente que le cambió la vida

En este mes de diciembre se cumplen 36 años desde el accidente que le cambió la vida a Rick Allen. En un accidente automovilístico en Inglaterra perdió su brazo izquierdo, algo que le condicionó a tocar la batería de por vida. La banda apoyó a Allen durante este difícil momento y el batería perseveró después de un accidente que habría terminado con la carrera de la mayoría de las personas. También sufrió daños en su brazo derecho, tal y como confesó en una entrevista para The Metal Circus, en la que también explicaba las adaptaciones de su kit de batería para poder tocar con un solo brazo.