¿Son las causas reales? El guitarrista explica su salida de la banda. Muy contraria a todo lo que se ha hablado en los últimos meses.

Richie Sambora, fue entrevistado recientemente por el programa Today de la televisión australiana, y explicó cuáles son los motivos que hicieron que se apartara del grupo en esta última gira mundial de la banda de New Jersey:

“Pienso que la gente no comprende exactamente lo que significa salir de gira. Es un gran sacrificio no volver nunca a casa, y una gran parte de la vida de mi hija me la he perdido. En los descansos entre gira y gira, comencé a pasar más tiempo con ella, y después de todo eso, mi alma no era capaz de cruzar la puerta. Necesitaba estar en casa, simplemente”.

La pregunta es si Sambora tiene pensamientos de regresar a las filas de BON JOVI:

“Estoy bastante seguro, creo que sí. No creo que esto signifique el final de la banda ni nada parecido”.

En los últimos meses, han aparecido muchos informes intentando buscar la razón por la que Sambora se saliera de la banda.

Hace unos pocos meses, según informaba The Hollywood Reporter, Richie Sambora ha sido despedido de BON JOVI.

Y según publicaba RumorFix.com, la salida del guitarrista se debe a temas económicos. Las fuentes afirman que Sambora gana 2 millones de dólares al mes más el 20 % de las ganancias de gira, mientras que su sustituto, Philip “Phil X” Xenidis, gana alrededor de 10.000 dólares al mes en la actual gira.

Aunque Richie Sambora seguirá cobrando royalties y obtendrá beneficios de merchandise, el que ha sido miembro de la banda durante 30 años no se ha tomado muy bien la noticia.

“Richie quiere volver al escenario, es su primer amor,” afirma una fuente. “Está muy molesto por la noticia.”

Como ya informamos, BON JOVI sigue su gira para presentar su último disco “What About Now”. Los tuvimos en España, en esa gira en la que supuestamente los de New Jersey no cobraba nada…

Pero el culebrón continúa, y es posible que continúe. ¿Qué es lo que ocurre realmente?

Según publicaba Radaronline, aunque Jon ha dicho públicamente que Richie puede volver a la banda en cualquier momento, todo lo que ocurre por detrás es un historia totalmente diferente.

Sambora, que nació y creció en Woodbridge, Nueva Jersey, estaba ansioso por subir al escenario con la banda la pasado mes de Julio en East Rutherford. Pero esto no ocurrió. Varias fuentes apuntan a que el vocalista está bloqueando el regreso de Richie Sambora en esta gira.

“Jon no permitirá que Richie regrese para este concierto”, afirman estas fuentes. “Y ni Jon va a coger el teléfono para hablar con Sambora. “Sambora ha tratado de poner fin a esta disputa, pero Jon no responde.”

“Todo intento que ha hecho para reunirse con la banda ha sido bloqueado por Jon”, agregó la fuente.

Estas fuentes apuntan también, que además de problemas personales entre ambos, hay cuestiones monetarios de por medio.

“Es muy evidente que Jon quiere deshacerse de Richie. Jon es un rastrero con el dinero. ¿Y si los seguidores quieren a Richie de nuevo? Eso a Jon no le importa”.

“Jon está y ha estado centrado en acumular tanto dinero como le sea posible para lograr su meta de toda la vida, la compra de un equipo de fútbol de la NFL”.

Al parecer, la banda en su conjunto estuvo planeando comprar a los Jets de Nueva York, pero el propio Jon Bon Jovi quiere seguir adelante con esta empresa en solitario.