Descubre las novedades acerca de Richie Kotzen, Volbeat, Doro, Iron Maiden, Disturbed, Deadland Ritual y Der Weg Einer Freiheit.

Richie Kotzen en Barcelona (2019)

El guitarrista que a día de hoy compagina su proyecto en solitario junto al grupo The Winery Dogs, donde comparte filas con Mike Portnoy y Billy Sheehan, volverá por su cuenta para un concierto en Barcelona el próximo martes 25 de junio como parte de la presentación de su último trabajo, “Salting Earth”. Richie Kotzen actuará en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un evento organizado por Madness Live.

cartel Richie Kotzen Barcelona 2019

Volbeat estrena vídeo de “For Evigt” en directo

El concierto que materializó la banda danesa en su país fue histórico. La primera vez que un grupo de Dinamarca actuaba como cabeza de cartel en el Telia Parken y consigue un sold out (a punto de llegar a las 50 000 personas) merecía un homenaje, y ese es el DVD “Let’s Boogie! Live From Telia Parken”. Volbeat ha publicado como adelanto de este trabajo histórico el videoclip “For Evigt”, y así es como suena el tema dentro de este directo tan especial:

Doro animalista

La cantante alemana Doro Pesch ha participado en la nueva campaña de publicidad de PETA Germany en la que defiende a los animales. Otros músicos como Nikki Sixx, Tommy Lee, Joan Jett o Rob Zombie han sido parte de iniciativas como esta, y el mensaje de la vocalista se centra en la necesidad de concienciarse con el mundo animal, motivo por el que ella no come carne ni lleva prendas de ropa de estos. También dice que para tener energía durante las giras no es necesario consumir productos de origen animal, sino que con una dieta sana y equilibrada llena de vitaminas puede aguantar perfectamente. Según Doro, “todos tenemos alma y sabemos en nuestro corazón lo que está bien, por lo que nosotros, los humanos, tenemos que cuidar de los animales”.

Steve Harris: “Iron Maiden tiene buenos discos con Blaze Bayley”

En una aparición en el programa del luchador de wrestling y cantante Chris Jericho, ‘Talk Is Jericho’, el frontman de Fozzy comentaba con Steve Harris (Iron Maiden) que ‘The X Factor’ es el disco de la banda británica favorito del wrestler, y el bajista le respondió que es un buen álbum donde Blaze Bayley se encontraba todavía con el grupo, y que los discos que grabaron con el vocalista son “sangrantemente buenos” y con material de calidad en ellos y un fuego que le hace especial. También dijo Harris que toda carrera tiene altibajos, como en la época Bayley, pero que es algo normal, no porque su música no fuera buena. Ahora están en su mejor momento (más con conciertos como el del Wanda Metropolitano el pasado verano), y pese a que en el tiempo de Blaze tuvieron las menores ventas desde el año 1981, hay buenas cosas que sacar de ellos.

Disturbed: “La gente es adicta a la ofensa en redes sociales”

David Draiman, vocalista de Disturbed, comentaba (entre otras cosas) en el programa ‘Whiplash’ en una entrevista con Klos que las nuevas tendencias en las redes sociales en cuanto a los comportamientos de la gente a través de ellas es de un gusto por las trifulcas. Para mucha gente, las disputas a través de las redes sociales son como una guerra real, no como una discusión sin importancia, y el propio cantante se enorgullece de no involucrarse en este tipo de conflictos, que deberían solucionarse de la manera apropiada.

Nuevo vídeo de Deadland Ritual: “Down In Flames”

Geezer Butler (Black Sabbath), Matt Sorum (Velvet Revolver y Guns N’ Roses), Franky Perez (Apocalyptica) y Steve Stevens (Vinve Neil y Billy Idol) ha lanzado el primer videoclip con el grupo que han formado, Deadland Ritual. “Down In Flames” está producido por el afamado Greg Fidelman, que en su momento ha trabajado con bandas como Slipknot o Metallica, y este es el resultado:

Der Weg Einer Freiheit en Barcelona (2019)

Madness Live ha presentado el concierto en exclusiva en la ciudad condal del grupo alemán el próximo domingo 31 de marzo de 2019. La banda germana Der Weg Einer Freiheit tocará en la sala Bóveda de Barcelona junto a Au-Dessus y The Devil’s Trade en un directo que servirá para conmemorar su primera década en activo. En esta actuación repasarán toda su discografía y llenarán Barcelona del black metal más potente.

cartel Der Weg Einer Freiheit Barcelona 2019