Sharon y Ozzy Osbourne desvelan el futuro del festival rockero más importante de Estados Unidos.

“Esto cambiará la manera en que las giras de verano americanas deberán ser” dice Sharon Osbourne.

El año 2007 marcará el momento en que el Ozzfest dará un vuelco a la industria de los conciertos y le dará a cada chaval headbanger una razón para hacer air-guitar. ¿El motivo? El anuncio de que los tickets para el festival itinerante americano no costarán ni un solo céntimo.

Ozzy y Sharon Osbourne, junto a la promotora Live Nation, han dado la noticia en el Consorcio de la Industria del Concierto en Los Angeles. La duodécima edición del festival – que constará de 25 fechas y comenzará el 7 de julio en Los Angeles- ha anulado los precios de los tickets, pasando a llamar el Ozzfest de éste año “Freefest”.

“Durante los últimos años” ha dicho Sharon “los precios de los tickets han aumentado a medida que los artistas pedían cada vez más y más dinero para hacer giras de verano. Ciertamente, queremos que todo el mundo gane dinero, pero también queremos que los chicos puedan seguir permitiéndose el venir al festival y tener una experiencia increíble. Si hubieramos seguido con el modelo tradicional de festival, no habríamos tenido otra opción que subir los precios de los tickets de nuevo este año”.

Éste año, el Ozzfest se servirá de los sponsors para poder financiar el festival gratuito.

“Estamos llegando al punto al que llegaron los chavales hace unos años, cuando se cansaron de pagar por CD’s demasiado caros” compara Sharon. “Como resultado, encontraron maneras alternativas de conseguir la música.  Eso es lo mismo que está sucediendo con los conciertos en éste país, los precios se están descontrolando. Hemos comenzado esto y queremos mantenerlo y queremos hacerlo más grande cada año, consiguiendo mayores sponsors para que esten involucrados con el festival. Eso es de lo que se trata”.

“Durante los últimos once años, los fans de la música han hecho del Ozzfest el festival de rock más exitoso y duradero de los Estados Unidos” dijo Jason Garner, presidente de Live Nation, en su división norteamericana. “Qué mejor manera de decir gracias a los fans de la música que han hecho esto posible que invitarle a ir al Ozzfest gratis”.

Éste año, Ozzy volverá a formar parte del escenario principal del festival. Pero Sharon Osbourne ha comentado que “tenemos bandas confirmadas, pero esperamos que tras el anuncio de hoy tendremos una gran cantidad de artistas que querrán formar parte de algo tan innovador. Sabemos que no hay ningun gran artista que quiera girar todo el verano gratis, pero confiamos en que algunas de las bandas grandes del género entiendan lo que estamos haciendo y vengan a hacer una fecha o dos. Si estan en la ciudad y quieren sentir la emoción de tocar ante 20.000 chavales, serán mas que bienvenidos. Pueden vender sus camisetas, Cd’s y lo que tengan. También pueden buscarse shows en otros recintos cercanos el día de Ozzfest. No les voy a frenar. La gente debe ser creativa y pensar en alternativas”.