Entre Brant Bjork y Josh Homme ha habido contactos con el fin de reescribir el último capítulo de la historia de Kyuss.

Hace unos días se confirmaba el lanzamiento en vivo del grupo llamado Stoner, liderado por los dos ex Kyuss Brant BjorkNick Oliveri, además de Ryan Güt. ‘Live In The Mojave Desert: Vol IV’ era el título de este lanzamiento que se publicó el pasado 20 de marzo. La unión de Bjork y Oliveri, ha puesto en marcha la maquinaria de rumores sobre una reunión de Kyuss. Algo que varios miembros no niegan.

¿Reunión de Kyuss?

Brant Bjork ha revelado en una reciente entrevista para el podcast “Hobo On The Radio” de TotalRock, que trató de comunicarse con Josh Homme para poner en marcha una posible reunión de la formación clásica de Kyuss. El ex batería de Kyuss reconoce que intentó mejorar su relación con el líder de Queens Of The Stone Age, ya que Homme declaró por su parte que deseaba reescribir el último capítulo de Kyuss. 

Han pasado 8 años desde la disputa legal de Homme después de que Bjork, el cantante John García y el bajista Nick Oliveri se reunieran en 2011 como Kyuss Lives!. Nombre que tuvieron que abandonar una vez que el caso pasó por los tribunales.

Pero el pasado verano, Josh Homme reavivó la llama. “Estaba desanimado por la forma en la que Kyuss se separó en el ’95; no quería que terminara de esa manera”, confesaba Brant, que comparte su frustración. “Siempre hay una manera de hacerlo, y solo se necesita comunicación. Siempre he dicho que si te comunicas, puedes relacionarte, y si puedes relacionarte, puedes crear. Así es como funciona. Ahí es donde está el problema, que no podemos comunicarnos”. 

“Para ser honesto, fue un alivio escucharlo hablar de esa forma”, continúa explicando. “No hablo con él, ya no tengo una relación con él. No sé quién es, dónde está y qué hace. Pero eran algunas palabras saludables y una buena perspectiva saludable. Tal vez sea un buen momento para contactar con él”.

Brant Bjork reconoce que llamó a Homme, que no hay ninguna razón para no poder unir a Kyuss, y más teniendo en cuenta que tiene en marcha Stoner junto con Nick Oliveri. Bjork sigue esperando la llamada ya pactada de Homme, para que la posibilidad de una reunión de Kyuss se convierta en una realidad.