Los hechos de la demanda original se produjeron durante la fiesta de inauguración de un restaurante del bajista y vocalista de Kiss.

Se retira una demanda por acoso contra Gene Simmons

Ocurrió en 2016 durante la fiesta de inauguración de “Rock & Brews” en Los Angeles, un restaurante propiedad de Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss. Aunque la demanda se presentó en diciembre del pasado año. La mujer demandante afirmaba que trabajaba como lavaplatos en la cadena de restaurantes Rock & Brews (fundada por Simmons en 2012) de Highland, California, en 2016.

Según se relata esta demanda, Gene visitó el restaurante, y el manager de Gene y sus compañeros de trabajo la animaron a sacarse una foto con uno de los líderes de Kiss. La mujer, que presentó la demanda bajo el nombre de Jane Doe, cuenta que al acercarse a Gene “se estiró y colocó con fuerza su mano en su vagina, cubriéndola por completo”. La trabajadora explica que intentó detener al artista estadounidense y una vez que se tomó la foto, se la mostró a los compañeros de trabajo. En la demanda también acusó a Gene de actuar “sexualmente” con otras mujeres durante la visita, tocándolas y animándolas a desabotonarse las camisas.

Jane Doe también nombró a Rock & Brews dentro de la acusación, alegando que la empresa de restaurantes familiares fue negligente porque ya “tenía conocimiento avanzado” de que Simmons es conocido por “una conducta ilegal basada en quejas y demandas anteriores que alegaban una conducta sexual inapropiada”.

Pero ahora la demanda se ha retirado. La parte demandante  ha solicitado que se desestime el caso con perjuicio, lo que significa que se termina su procedimiento judicial. Los documentos no dicen si se llegó a un acuerdo, pero una solicitud para desestimar el caso por la parte demandante indica que se resolvió entre las dos partes. Cuando el juez apruebe la solicitud de retirar esta demanda, el caso habrá terminado.