Alas pocas horas de anunciarse la celebración de este ciclo de conciertos en Viveiro, se anuncia su cancelación por orden de las autoridades.

Poco más de 24 horas después de que se anunciara la celebración de un ciclo de conciertos con aforo reducido en el escenario del Resurrection Fest, la organización confirma que finalmente no se podrá llevar a cabo este llamado Resurrection Fest XS. Está claro que esta decisión no viene de la mano de la organización.

Cancelado el Resurrecton Fest XS

La organización del Resurrection Fest ha emitido un comunicado en el que explica que el Ayuntamiento de Viveiro ha decidido retirar finalmente el permiso para este ciclo de conciertos bajo el nombre de Resurrection Fest XS.

“No entendemos para nada la decisión, cuando estamos proponiendo la alternativa cultural más segura que se pueda hacer hoy en día, y cuando se llevan realizando eventos similares durante meses en toda España con todas las medidas de seguridad y previsión posibles. Nos apena este cambio de opinión y decisión final, la cual no compartimos en absoluto, y no entraremos a valorar los motivos por los cuales se ha tomado. Queremos seguir manteniendo una buena relación con el  Concello de Viveiro, y pese a no compartirlo, lo acatamos”, explican en el comunicado.

También señalan que todos los festivales bajo la marca Fest Galicia han podido realizar sus ciclos de conciertos seguros con aforo reducido sin ningún tipo de problemas, y ponen como ejemplo el Atlantic Fest, Ribeira Sacra, Sin Sal, ViveNigrán, SonRias Baixas o Atardeceres no Gaias, “menos nosotros, el Resurrection Fest, y lo consideramos injusto y desproporcionado”.

EL CONCELLO DE VIVEIRO CANCELA EL RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA XS #CULTURASEGURALamentamos comunicar que el…

Publicada por RESURRECTION FEST en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Lo que obviamente seguirá adelante es la edición online del Resurrection Fest, que se llevará a cabo del 28 al 30 de este mes de agosto. Hace ya varias semanas anunciaron parte de la programación que tienen preparada para esta edición virtual, en el que se incluye un documental que recorre toda la historia del festival desde 2006, imágenes y sonido de los mejores conciertos de la historia del Resurrection Fest de forma exclusiva (no se volverán a emitir ni a publicar en su canal) como la despedida de Slayer el pasado verano, Gojira, The Offspring, Rancid, Mastodon, Rise of the Northstar o Crystal Lake entre muchos otros.