Han pasado casi 25 años desde que Max Cavalera abandonara las filas de Sepultura, pero su pasado sigue pesando en la actualidad.

Max Cavalera hace ya muchos años que abandonó las filas de 09. En una reciente entrevista afirma que no solo ha perdido el contacto con sus antiguos compañeros de banda, sino que además no ha escuchado el material más reciente de la formación brasileña.

Sepultura y Max Cavalera: caminos separados

Max Cavalera afirma que no se mantiene en contacto con sus ex compañeros de Sepultura. Hay que recordar que Max abandonó las filas de la banda brasileña en 1996, y que su hermano Igor Cavalera seguiría sus pasos 10 años más tarde para formar después Cavalera Conspiracy.

Aunque Sepultura ha mantenido una base de seguidores incondicionales pese a estos cambios, los discos de la etapa de Max Cavalera en la banda como ‘Roots’ o ‘Chaos A.D.’ siempre serán considerados los grandes clásicos, además de que gozaron de unos niveles de ventas muy difíciles de igualar hoy en día.

En una nueva entrevista con “RRBG Podcast” Cavalera hablaba de Sepultura casi un cuarto de siglo después de su salida. Era contundente al responder qué tipo de relación mantiene con sus antiguos compañeros en la actualidad: “Cuando nos separamos es como un divorcio. Nunca me he divorciado, pero supongo que sería así. No quieres ver a tu ex esposa y no quieres controlar con quién está saliendo o lo que sea. Así que no los sigo. Hagan lo que hagan, está bien para mí. Tengo muchas cosas en mi cabeza, estoy tan ocupado que no necesito estar pendiente de ellos o estar midiendo lo que están haciendo con lo que yo estoy haciendo. Al final, creo que las cosas simplemente fueron así”.

“Estoy muy orgulloso del tiempo que pasamos juntos”, continuaba contando. “Hicimos algunos discos magníficos, cosas que influyeron a mucha gente para siempre. Estoy en contacto con muchas bandas jóvenes y emergentes que aman la primera etapa de Sepultura: ‘Bestial Devastation’, ‘Morbid Visions’, ‘Beneath The Remains’, y por supuesto ‘Arise’. Es genial saber que hicimos esos discos. Pero hay mucho más por hacer”.