Aunque durante casi tres décadas no han tenido un trato muy cordial, el cantante de Deep Purple reconoce que en la actualidad las cosas han cambiado.

Aunque parezca lo contrario, el vocalista Ian Gillan confiesa que en la actualidad mantiene una buena relación con Ritchie Blackmore, ex guitarrista de Deep Purple. En una reciente entrevista habla de ello y reconoce que las peleas del pasado se podrían haber evitado.

La relación actual entre Ian Gillan y Ritchie Blackmore

El vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, desvela que su relación con Ritchie Blackmore en la actualidad es “bastante buena”, casi tres décadas después de la salida del guitarrista de las filas de la banda británica. Aunque en el pasado la relación entre ambos artistas fue bastante buena, Gillan habló de su larga disputa con Blackmore durante una reciente entrevista con el medio británico The Guardian.

“Los dos fuimos unos idiotas”, reconocía el cantante, quien agregaba que en la actualidad suele tener cierto contacto con el guitarrista. “Ritchie no tiene nada electrónico en su casa, ni ordenadores, ni teléfonos, nada de eso. Así que es completamente inalcanzable. Pero nos pasamos mensajes y el ambiente es bastante bueno”.

En esta misma entrevista, Ian Gillan defendió los numerosos cambios de miembros en las filas de Deep Purple a lo largo de su extensa carrera, incluido su propia decisión de abandonar la banda durante un tiempo. “Creo que la lealtad está sobrevalorada”, confesaba. “He visto a muchos músicos que se han quedado en un barco que se hunde cuando se les acaba el tiempo. Ciertas cosas tienen una vida natural y, a menos que se refresquen con un cambio de personal o algunas circunstancias, se cansan, y yo no quiero cualquier parte de eso”.

Ritchie Blackmore fue cofundador de Deep Purple y compuso muchos de sus riffs más memorables de la banda como “Smoke On The Water” entre muchos otros. Salió de la formación 1993, y fue sustituido un año más tarde por Steve Morse. Hasta la fecha Morse ha permanecido más tiempo en la banda que Blackmore.