El cantante estadounidense reconoce que la comunicación con los que fueron sus compañeros de banda en el pasado, es nula.

El tiempo no ha curado las heridas

El vocalista Geoff Tate hace ya unos años que abandonó Quennsrÿche. Su salida se produjo en 2012, para ser más exactos. Pero en la actualidad no ha limado asperezas con los que fueron sus compañeros de banda. El tiempo no ha curado las heridas, reconocía en una entrevista para el podcast Cobras & Fire, y no existe ninguna relación entre ellos y el vocalista a día de hoy: “Oh, no lo sé. No podía hablar por ellos. Les puedo decir que… bueno, tuvimos un encuentro, y eso fue lo último. Hace dos años estaba de gira con Avantasia, y ellos encabezaban el Rock Fest de  Barcelona. Y estaba con mi amigo Ronnie Atkins de Pretty Maids, y su banda tocaría por la tarde, así que salí a verlos tocar. Y cuando llegué al sitio, alguien me dijo que mi antigua banda estaba tocando. Y pude escuchar cómo sonaba lo que yo cantaba. Así que fui y los vi, y luego me acerqué a cada uno de ellos y le saludé. Pero no se han comunicado y no han respondido a ningún tipo de comunicación. Así que la relación está bastante muerta”.

“Es una pena ver lo que les ha pasado ahora”, continúa relatando el cantante. “Ya no tienen a Scott Rockenfield, no me tienen a mí, no tienen a Chris DeGarmo, ahora simplemente tienen al bajista Eddie Jackson y al guitarrista rítmico Michael Wilton.[…] El otro día por teléfono le estaba diciendo a Chris que tal vez deberíamos los dos comenzar con una banda de tributo a Queensrÿche con Scott”, bromeaba entre risas Tate.

Gira 30 aniversario de ‘Empire’ en 2020

A falta de más detalles, Geoff Tate confirmó que celebrará los 30 años del clásico álbum de Queensrÿche ‘Empire’ con una gira muy especial. No sabemos si será solo en Estados Unidos o también incluirá Europa en su itinerario, tal y como hizo con el tour de ‘Operation: Mindcrime’. Queensrÿche publicó ‘Empire’ en 1990 y tuvo mucho éxito de ventas en su país. Su balada ‘Silent Lucidity’ fue bastante radiada en la época.