Escuchando estas declaraciones parece que una reunión de Van Halen con Roth está lejos de producirse. Nunca se sabe lo que puede suceder en un futuro.

Cuando David Lee Roth abandonó Van Halen en 1985

El vocalista David Lee Roth fue entrevistado en el último programa del podcast “WTF With Marc Maron”. Entre otros temas, el artista norteamericano habló sobre su decisión de abandonar Van Halen en 1985 para continuar con su carrera en solitario.

“¿Por qué se rompió? Porque todas las bandas de rock se rompen”, explicaba Roth. “En una banda hay diversos intereses. La gente tiene fricciones a lo largo del tiempo.  Y esa fricción es familiar; esa fricción es… a veces es fiesta, pero no sé si eso fue lo que separó a Van Halen”.

“Siempre hubo diferencias creativas”, continuaba explicando el cantante. “Nunca nos llevamos bien. Empezamos en bandas rivales. Una dura rivalidad. Pero nos lanzamos juntos y fue increíble. […] Has visto películas de vaqueros en las que los chicos siempre se están saboteando unos a otros, pero están trabajando para lograr algo a toda costa. Y creo que lo verás en muchas bandas conocidas. Es posible que lo hayan superado, pero no sé si alguna vez crecimos. Ahora, eso puede que no sea algo bueno; una parte de mí sigue teniendo 23 años para siempre”.

Roth también respondió a la pregunta si se sentaría con los hermanos Van Halen para cenar. Desveló una verdad que puede crear confusión entre sus seguidores sobre su relación con Alex y Eddie Van Halen: “No. Ni siquiera cerca. Ni siquiera cerca. Esto no es un club de golf. Esto está un poco más cerca de un ‘The Wild Bunch’. Hay una furia y un antagonismo, y lo que sale de eso no se puede saber”.

Su regreso a Van Halen en 2007

Como muchos recordarán, David Lee Roth volvió a Van Halen 23 años después. Fue en 2007 y publicaron su disco de regreso “A Different Kind Of Truth”, en 2012. También habla de esta etapa en esta misma entrevista.

“Van Halen es perfecto, y siempre sentí que lo perfecto volvería a estar juntos, perfecto en sus imperfecciones”, confesaba Roth. “Piensa en tus jeans más arruinados que apenas son jeans. Son tus favoritos aunque esté lleno de agujeros. […] Ese tipo de imperfección, lo valoramos y todavía tenemos cosas en común que está en la música y la hace más popular que nunca”.