El grupo californiano ha vendido los derechos de publicación de gran parte de su catálogo a Hipgnosis Songs Fund, una empresa especialista en estos negocios.

Muchos artistas y grupos venden parte de su catálogo para conseguir unos ingresos extras y directos cuando han tenido bastante éxito en su carrera. Es el caso de Red Hot Chili Peppers, que ha vendido sus derechos de publicación a Hipgnosis Songs Fund, al igual que Shakira, Neil Young, Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac o Debbie Harry de Blondie entre otros.

Ingresos millonarios por la venta de su catálogo

Según ha publicado la revista Rolling Stone, Red Hot Chili Peppers ha vendido sus derechos de publicación a Hipgnosis Songs Fund por unos 140 millones de dólares. Puede parecer una cifra astronómica, pero no ha que olvidar que la banda formada por el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el batería Chad Smith y el guitarrista John Frusciante ha sido una de las más exitosas del rock, y ha vendido 60 millones de discos, además de ganar seis premios Grammy. Además de ello, la banda ya fue incluida en el Rock And Roll Hall Of Fame en abril de 2012.

“The Getaway”, su último trabajo

El éxito de Red Hot Chili Peppers sigue en la actualidad, y su último disco ‘The Getaway’ es un claro ejemplo de ello, ya que debutó en el número 1 de las listas de ventas de Billboard. No solo tuvo grandes ventas en su país, ya que también debutó en lo más altos de las listas en Australia, Bélgica, Irlanda, Holanda y Nueva Zelanda y alcanzó el segundo puesto en el Reino Unido y Alemania.