La banda, que incorporó de forma reciente nuevamente a John Frusciante a las guitarras, ya está en el proceso de composición de su nuevo disco.

La reunión con el guitarra da sus frutos

El mes pasado, Red Hot Chili Peppers anunció que se separaba de Josh Klinghoffer, quien había tocado la guitarra en los dos últimos álbumes de estudio de la banda, ‘I’m With You’ de 2011 y ‘The Getaway’ de 2016. Esa noticia venía procedida por el anuncio de la reunión con John Frusciante, el guitarrista más emblemático de la banda. Ahora, el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ha confirmado que la formación ya está inmersa en el proceso de composición de su nuevo álbum de estudio. Además, ya ha anunciado que el propio John Frusciante está siendo partícipe de todo el proceso de confección de este nuevo esfuerzo discográfico.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, Chad Smith explica que “John ha vuelto a la banda y todo el mundo lo sabe”, continua, “estamos emocionados. Los festivales de 2020 son las únicas fechas que tenemos reservadas por el momento, así que ahora nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y en escribir un nuevo disco. Estamos muy emocionados de hacer nueva música”. Preguntado por la involucración de John Frusciante en el mismo, el batería respondió que “sí. Es todo lo que puedo decir”. Por lo que parece, tendremos nuevo material de la banda dentro de poco tiempo.