El próximo álbum de la formación norteamericana contará con canciones muy especiales para la banda por el significado que tienen como la última que han lanzado.

Red Hot Chili Peppers está cerca de lanzar su segundo álbum de este año -que llevará por nombre ‘Return Of The Dream Canteen’– y dentro de su repertorio está incluida la canción que han publicado a modo de homenaje al guitarrista Eddie Van Halen.

El homenaje de Eddie Van Halen a Red Hot Chili Peppers

El nombre del tema que han elaborado a modo de tributo a la figura del legendario músico es el suyo, «Eddie», en la cual con la letras ya se refleja que va por el guitarrista. «Sailing the Sunset Strip, I’m a bit of a king / Granny would take a trip, I’ll be bending the strings / Got hammers in both my hands, such a delicate touch / They say I’m from Amsterdam, does that make me Dutch?», canta Anthony Kiedis en la canción en una referencia obvia al líder de Van Halen.

Este nuevo disco de Red Hot Chili Peppers saldrá a la luz el próximo 14 de octubre y para esta canción el cantante de la formación recuerda que «a veces no nos damos cuenta de cuánto puede afectarnos ocuan profunda conexión tenemos con los artistas hasta que mueren. Eddie Van Halen fue uno de ellos. El día después de su muerte, Flea llegó al ensayo con una línea de bajo muy emotiva. John, Chad y yo empezamos a tocar sobre ella y, muy pronto y con todos nuestros corazones, una canción en su honor apareció sin esfuerzo. Se sintió bien el estar triste y que nos importara tanto una persona que había dado tanto a nuestras vidas».