Muchos han sido los artistas que le han dedicado unas palabras a Sean Reinert tras conocerse la noticia de su muerte. También su esposo ha publicado un comunicado al respecto.

El pasado fin de semana se dio a conocer la muerte de Sean Reinert, otrora batería de Death y Cynic. Por el momento no se han desvelado las causas de la muerte del artista californiano a los 48 años de edad, aunque su cuerpo fue hallado sin vida en su casa sin ningún signo de violencia.

El esposo de Sean Reinert conmocionado

El esposo de Sean Reinert ha publicado un comunicado sobre la muerte del batería. Thomas Snyder publicaba un triste mensaje a través de las redes sociales:

“Estoy roto. Como muchos de ustedes saben ahora, mi esposo Sean falleció anoche. Pude contactar anoche por teléfono con algunos de vosotros en el círculo íntimo y esta mañana, para intentar informarles de lo que sucedió antes de que se extendiera por las redes sociales. Lo siento por aquellos a quienes no pude contactar.

Todavía estoy tratando de organizar los eventos de las últimas 24 horas. Después de regresar a casa del trabajo anoche, encontré a Sean sin respuesta en el suelo, le administré reanimación cardiopulmonar con la ayuda del operador del 911 y lo llevaron a un hospital local en ambulancia. No hay causa de muerte y se realizará una autopsia.

Sean y yo nos hicimos nuestros exámenes físicos anuales hace aproximadamente 3 semanas y ambos estábamos en buen estado de salud. Sean no tenía ningún tipo de problema de abuso de drogas y todavía me siento en shock. No puedo comenzar a comprender cómo mi vida y la vida de los amigos y familiares cercanos de Sean han quedado destrozadas […]”.

Paul Masvidal habla de la muerte de Sean Reinert

El que fuera su compañero durante gran parte de su carrera en Cynic y Death, Paul Masvidal, ha publicado hace cuestión de horas unas palabras dedicadas a Reinert en sus redes sociales.

“Estoy sorprendido y entristecido por la pérdida de uno de mis amigos más antiguos. Éramos hermanos kármicos, conectados por algo más allá de los dos. Muchos recuerdos han estado inundando mi corazón y mi mente. Desde el momento en que conocí a Sean en la escuela secundaria, supe que teníamos una conexión. Sus dones eran inconmensurables, y estoy agradecido por toda la música que pudimos hacer juntos. Al final, todo lo que queda es amor, y eso es lo que tengo para Sean. Nunca habrá otro como él. Paz a su familia y a todos sus fans en todo el mundo. Escucha a Sean tocar su batería y escucha cantar a su corazón”.

Más reacciones en el mundo del metal

Muchos son los artistas que han rendido tributo a Sean Reinert a través de las redes sociales en las últimas horas. El actual batería de Megadeth, Dirk Verbeuren, ha rendido homenaje al ex baterista de Cynic afirmando que “es la referencia definitiva cuando se trata de creatividad y swing en la batería de metal”.

El ex batería de Flotsam And Jetsam y actual miembro de Overkill, Jason Bittner, también ha declarado que “no puedo explicar cuánto significaba Sean para todos nosotros en la comunidad de metal y en la comunidad de los batería: este tipo no era solo un batería de metal [..]. se convirtió en una influencia del tipo ‘Neil Peart’ para el mundo del metal. […] dos de mis  disco de batería en mi Top 10 son suyos: ‘Human’ de Death y ‘Focus’ de Cynic. Pero además de todo esto, Sean era un tipo increíble y siempre te recibía con una sonrisa”.

Mike Portnoy (Sons Of Apollo, The Winery Dogs, etc) también ha rendido homenaje a Sean Reinert, diciendo que “era un batería excepcional y un tipo muy agradable”. Son tan solo unos ejemplos de las palabras que se le han dedicado a Reinert en el mundo del metal.