Las redes sociales han sido un hervidero de muestras de condolencias y homenajes a Little Richard tras conocerse su muerte a los 87 años de edad.

Como no podía ser de otra manera, tras conocerse la muerte de Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, no han sido pocos los artistas y bandas que han emitido un comunicado en forma de pésame o tributo al fallecido artista de Georgia que falleció a los 87 años. El mundo llora la pérdida de uno de los nombres más grandes de la historia del rock.

Luto por la muerte de Little Richard

El pasado 9 de mayo fallecía a los 87 años Little Richard, todo un pionero del rock and roll. Innumerables artistas y bandas han publicado un mensaje de condolencia y tributo a esta enorme figura de la historia de la música a través de las redes sociales.

“RIP Little Richard, una pérdida muy triste. Mis pensamientos están con sus seres queridos”, publicaba Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin. “Las canciones de Little Richard fueron las pioneras del rock and roll. Pude escucharlo a él y a su banda en el Newport Lounge de Miami y estuvo genial”.

Paul Stanley y Gene Simmons de Kiss también han publicado mensajes de homenajes a través de sus cuentas de Twitter personales. “Tristemente, Little Richard falleció hoy. Padre fundador del rock and roll, sus contribuciones simplemente no pueden ser exageradas. Tuve el honor de conocer a Richard en sus últimos años y me impresionó su presencia. Él me dijo: “Soy el arquitecto de Rock And Roll”. ¡Amén! Descansa en paz”, escribía Simmons.

The Beatles siempre se han declarado seguidores de Little Richard y muy pocos seguidores de los de Liverpool olvidarán la versión del mítico “Lucille” de Richard.  A través de las redes sociales de la banda y por parte de Paul McCartney y Ringo Starr de forma personal, han emitido varios mensajes de pésame y recuerdo desde que se conoció su muerte.

El mundo del hard rock y el metal tampoco se ha mostrado indiferente ante la pérdida de Richard, y muchos músicos y grupos como Foo Fighters, Tom Morello, Mick Jagger, Joe Lynn Turner, The Rolling Stones, David Coverdale, Brian Wilson, Sacred Reich, Michael Sweet, Volbeat, Lenny Kravitz, Charlie Benante, Billy Idols, Bob Dylan, Richie Sambora o Neal Schon entre muchos otros, han dedicado unas palabras en memoria a una de las figuras más importantes del rock.

 

https://twitter.com/davidcoverdale/status/1259133264662376449