Los videos no engañan: el vocalista de Ratt salió a escena con una caraja visiblemente importante. Los motivos de la misma no están claros: medicación o su interferencia con el acohol o vaya usted a saber. En cualquier caso veamos como se defiende Stephen Pearcy en esta situación. Os lo adelantamos: mal.

Stephen Pearcy, vocalista de los hard rockeros estadounidenses RATT, ha sido protagonista en los últimos días de un video en internet donde se le puede ver visiblemente ebrio intentando cantar en directo pero fracasando miserablemente en el intento. El show, celebrado en el Paramount de Huntington, New York, tuvo lugar el pasado miércoles 26 de septiembre.

En el video se puede ver al vocalista, sentado en la tarima de batería, visiblemente ebrio o dolorido o bajo los efectos de alguna potente medicación o sustancia. El tema que intenta interpretar, «Round and Round», es el mayor éxito de la carrera de la banda. Pearcy, mira al público, hace los cuernos intentando empatizar pero sigue siendo un absoluto desastre.

El bajista de Ratt le disculpó

El bajista de la banda, Juan Croucier, explicó al público a través del micro que Pearcy estaba «sufriendo mucho dolor»  y que habían rechazado cancelar el show. «Os queremos a todos y cada uno de vosotros, os damos las gracias por venir hasta aquí. Vendremos de nuevo, en plena forma. Gracias por vuestra comprensión, vamos a seguir intentando hacerlo lo mejor posible» añadió el bajista.

Aparentemente, Pearcy sufrió problemas con su rodilla el año pasado y, podría ser que algún tipo de medicación interfiriese con el uso de alcohol. Pearcy no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Como ellos mismos decían en una canción, «Nobody Rides for Free».

Estos son los videos del «concierto»:

https://youtu.be/-al_yhkcG4A