La nueva formación de Ratt ya está sobre los escenarios. Pero ha costado lo suyo, ya que muchos antiguos miembros, no han querido formar parte de ello.

Ratt, o lo que es lo mismo, el cantante Stephen Pearcy y el bajista Juan Croucier, siguen con intenciones de alargar la historia de la banda. Y con su nuevo line-up ya saben lo que es ofrecer un concierto. Ocurrió el pasado fin de semana, con Quiet Riot como teloneros.

Ratt de nuevo sobre los escenarios

El pasado 7 de julio, en Mulvane, Kansas, hizo su debut en directo la nueva formación de Ratt. Sólo quedan como miembros originales los citados Stephen Pearcy y el bajista Juan Croucier. A los que se suman los guitarristas Jordan Ziff (Razer) y Chris Sanders (Britny Fox, Knight Fury) y el batería Pete Holmes. Varios asistentes a dicho show, no desaprovecharon la oportunidad de grabar unos cuantos vídeos de este estreno en vivo.

Una reunificación que ha costado lo suyo

No ha sido fácil volver a unir a Ratt. El propio Stephen Pearcy declaraba las dificultades para hacerlo en este 2018, cuando confirmaba la vuelta de la banda. Aunque también animaba a la gente, a que le diera una oportunidad a esta nueva formación.

“No hemos tenido una formación de miembros originales al completo desde 1991 y lamentablemente, con el fallecimiento de Robbin Crosby, ese capítulo terminó. Sin embargo, si todavía quieres ver a la banda original, hay muchos vídeos en YouTube y en otros lugares para disfrutarlos. Esa fue una gran banda, pero os garantizo que la nueva generación de Ratt que saldremos al escenario todas las noches os golpearemos en la cara, llenos de energía y totalmente comprometidos.  Simplemente, la banda que nuestros seguidores se merecen”.

Cuando anunciaron a finales de 2017 la idea de volver a resucitar a Ratt, el guitarrista Warren DeMartini formaba parte de la banda. Pero meses más tarde, en marzo de este año, fue expulsado por Pearcy y Croucier. Fuentes cercanas a la banda apuntaban a que esta decisión se tomó por “problemas serios” entre ellos.

Tampoco el batería Jimmy DeGrasso se interesó por este nuevo proyecto. Y como DeMartini y DeGrasso se salieron, el guitarrista Carlos Cavazo en apoyo a sus compañeros, no fue menos, y se negó a formar parte de ello. Las opciones de grabar un sucesor de Infestation” de 2010, queda ahora mismo en el aire.