La mítica banda argentina de hard rock y heavy metal Rata Blanca ha sufrido sustanciales cambios en su formación y se ha visto obligada a emitir comunicado.

Rata Blanca, una de las bandas más emblemáticas de Latinoamérica, ha anunciado cambios significativos en su formación antes de su primer show programado para el 23 de marzo de 2024 en el Microestadio Arena Pinar de Rocha, Buenos Aires.

La noticia es la salida de dos miembros veteranos de la banda: el batería Fernando Scarcella y el bajista Pablo Motyczak. A través de un comunicado publicado en las redes oficiales de la banda argentina, el mánager de Rata Blanca, Sebastián Melesi, ofreció detalles sobre esta sorprendente decisión.

En el comunicado, Melesi comenzó expresando su preocupación por la «intención de distorsionar lo que realmente sucedió» a raíz de la información filtrada antes de que Rata Blanca pudiera dar su versión oficial. Luego, continuó con las confirmando que «efectivamente, Fernando y Pablo decidieron no seguir en el grupo».

«Sus motivos fueron personales y están vinculados a los tiempos de gira y la intensa actividad que la banda viene desarrollando en los últimos tiempos» explicó Melesi. «Fue una decisión tomada exclusivamente por los exmiembros, y desmentimos cualquier versión que vincule su salida por diferencias con Walter o cualquier otro miembro del staff, como algunos supuestos fans y personajes mal intencionados informan falsamente».

«Lamentamos que la información ambigua y poco clara difundida en las redes hayan generado confusión y esperamos que este comunicado oficial aclare cualquier malentendido o intención de distorsionar lo que realmente sucedió. Los nuevos integrantes serán confirmados oficialmente en breve y a través de las redes oficiales de Rata Blanca».

Rata Blanca al Leyendas del Rock

A pesar de estos cambios, Rata Blanca continúa siendo una de las bandas confirmadas para el cartel de Leyendas del Rock en la edición prevista para el año 2024, que se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto en el polideportivo municipal de Villena, Alicante. El festival contará con la participación de otras bandas de renombre como Blind Guardian, Dokken, Sonata Arctica, While She Sleeps, Behemoth o Amon Amarth, entre muchos otros. Las entradas están disponibles para su compra en éste enlace. 

Los nuevos miembros de Rata Blanca serán anunciados en los próximos días.