Varias fuentes y alguna que otra filtración apuntan a que los alemanes estrenarán su nuevo y esperado single esta misma semana.

Nuevo single de Rammstein esta semana

Sigue el hermetismo en torno al esperado nuevo disco de los germanos Rammstein. La banda ha estado publicando una serie de fragmentos de vídeos que tienen números romanos con la fecha del próximo jueves 28 de marzo. Es probable que sea el día en el que pongan en circulación el primer single de su nuevo disco y su respectivo videoclip, aunque no descartamos que lo hagan el viernes 29 de marzo. Todo apunta a que va a ser un tema muy alemán y mucho alemán como diría el ex presidente Mariano Rajoy, ya se verá.

A comienzos de este mismo año, el grupo publicó una serie de diapositivas de fotos de lo que parecía ser una grabación de videoclip como presentación de este nuevo álbum. La información que circula por las redes es que los alemanes están trabajando de nuevo Jonas Åkerlund, quien ya ha dirigido vídeos musicales para artistas tan diversos como The Rolling Stones, Madonna o Maroon 5 por poner algunos ejemplos.

La expectación entre sus seguidores es máxima, ya que desde “Liebe Ist Für Alle Da” de 2009, la banda no ha publicado nuevo material, y se espera que su nueva entrega esté a la venta entre finales de esta primavera o comienzos del próximo verano. Este disco se mezcló en un estudio de Santa Mónica, California, junto al productor estadounidense Rich Costey, conocido por trabajar con bandas del calibre de Rage Against The Machine, Muse o Franz Ferdinand entre otros.

Fecha única de Rammstein en España

Aunque en un principio se esperaba que Rammstein fuera el cabeza de cartel de algún festival en España el próximo verano, finalmente harán concierto único en Barcelona. La cita con la banda de metal industrial más popular está prevista para el próximo sábado 1 de junio en el RCDE Stadium de Cornellà, Barcelona. Sus seguidores podrán disfrutar de sus nuevas canciones, los clásicos de su carrera y un nuevo espectáculo a nivel visual de otra dimensión.