La inactividad en directo por la pandemia del coronavirus ha provocado que la banda alemana de metal industrial aprovechen el tiempo en componer nuevas canciones.

Como muchas otras bandas con la actividad en directo paralizada en los meses venideros, los alemanes Rammstein están aprovechando para trabajar en nuevo material. La noticia la ha desvelado uno de sus miembros en una entrevista reciente.

Rammstein prepara nuevo material

Rammstein está aprovechando el tiempo de inactividad en directo provocado por el coronavirus para trabajar en nueva material. Ha sido el batería de la banda de metal industrial alemana, Christoph Schneider, quien ha dado a conocer la noticia de la creación de nuevo material durante una aparición el pasado sábado 13 de junio en el podcast “Rodeo Radio”, que se transmite en Radio Bob de Alemania.

Cuando el presentador le preguntó qué estaban haciendo los miembros de Rammstein para mantenerse ocupados durante la pandemia de coronavirus, Schneider desveló que se han reunido los miembros de la banda y plantearon la idea de componer nuevas canciones. “Todavía tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar”, contaba Schenider. Sobre si eso significa que habrá un nuevo disco de Rammstein en un futuro a medio plazo, el artista germano confesaba que “Nos hemos encontrado y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en las canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe todavía”.

‘Rammstein’, su último trabajo

El séptimo disco de estudio y homónimo de Rammstein se puso a la venta en mayo del pasado 2019 de la mano de UME/Spinefarm en territorio europeo. Ha sido el primer disco de estudio de la banda alemana desde la publicación de ‘Liebe Ist Für Alle Da’ en un ya lejano de 2009. De la producción se hizo cargo Olsen Involtini junto con los propio Rammstein. Se mezcló en un estudio de Santa Mónica, California con Rich Costey, un productor estadounidense que ha trabajado con bandas del calibre de Muse, Franz Ferdinand y Rage Against The Machine entre muchos otros.