El supergrupo Prophets Of Rage lanza un vídeo para su nuevo tema "Pop Goes The Weapon", una canción que critica duramente la violencia con armas en los Estados Unidos.

Nuevo single del supergrupo

Prophets Of Rage, la banda formada por miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill, acaba de lanzar una nueva canción titulada “Pop Goes The Weapon”. Como su nombre indica, el tema trata la violencia con armas en los Estados Unidos, un debate en primera línea política debido a los recientes tiroteos sucedidos en el país. Como ya sabemos, Prophets Of Rage nació con la intención de denunciar, a través de la música, las problemáticas sociales y políticas que se viven en esta convulsa época contemporánea. Esta es la primera canción que lanza la banda después de publicar la canción “Made With Hate” el pasado mes de junio. La formación ya ha confirmado que se encuentra componiendo un sucesor a su álbum homónimo publicado en 2017; por el momento, no sabemos si estas dos canciones podrían estar incluidas en ese mismo lanzamiento. Podéis escuchar el nuevo tema de Prophets Of Rage “Pop Goes The Weapon” a continuación:

Una banda ligada a la política americana

Y es que como bien declaró el guitarrista Tom Morello en una reciente entrevista, Prophets Of Rage nació como respuesta al turbulento episodio electoral al que se vieron sometidos los Estados Unidos en 2016, cuando Donald Trump acabó alzándose con la presidencia del país. No podemos entender la música de la banda sin relacionarla con los episodios políticos y las tensiones sociales que se viven en el estado, y, evidentemente, la violencia armamentística es un tema que se sitúa, ahora mismo, en primera línea del debate público. Sin duda alguna, no podemos esperar otra cosa que más controversia para el nuevo larga duración de la banda, que se publicará, presumiblemente, a lo largo de 2020.