La banda formada por algunos miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill, encabeza una de las jornadas del festival madrileño.

Nuevo cabeza de cartel para el Mad Cool 2019: Prophets Of Rage

La próxima edición del festival tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio de 2019 en el Espacio Mad Cool de Madrid. Y la organización ya tiene el cartel prácticamente cerrado. Hoy han anunciado una tanda de 28 confirmaciones entre las que destaca Prophets Of Rage como cabezas de cartel. La banda formada por los instrumentistas de Rage Agains The Machine y los vocalistas de Public Enemy y Cypress Hill actuarán en la jornada del sábado. Otras confirmaciones destacables en el día de hoy han sido Ms. Lauryn Hill, Gossip, Empire of the Sun, Marina, Perry Farrell’s Kind of Heaven Orchestra o Cat Power.

Todas estas bandas se suman a muchas ya confirmadas con anterioridad al Mad Cool Festival 2019 como The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Bon Iver, The Cure, Wolfmother, Greta Van Fleet, Jorja Smith, Bonobo, Jon Hopkins, The Hives, Tash Sultana, The National, Vampire Weekend, The 1975 o Gossip. Un cartel bastante variado en estilos con grandes nombres.

El público pide mejoras

Después del colapso de asistentes del pasado año en su primera jornada, la organización del Mad Cool 2019 ha tomado nota de las exigencias del público y han prometido mejoras incluyendo innovaciones técnicas y mejoras sustanciales en las infraestructuras del recinto. El objetivo es facilitar y hacer más cómodo y ágil el traslado de los asistentes a este importante festival madrileño. Este año el número de escenarios se reducirá a seis frente a los siete con los se contaba en la edición de 2018. Además, desaparecerá la zona VIP del front stage y se disminuirá del aforo en 5.000 personas diarias.

Entre estas mejoras también han tenido en cuenta ampliar el número de barras de comidas y bebidas y los aseos.  Para entrar al recinto del Mad Cool Festival, implantarán un nuevo sistema tecnológico para evitar así evitar colas en las entradas. También se facilitará autobuses gratuitos al terminar las actuaciones, para que los traslados sean más fluidos.