Holden Matthews provocó tres incendios entre marzo y abril del pasado año, destruyeron por completo cada uno de los edificios de las iglesias.

En abril del pasado 2019, un seguidor de black metal llamado Holden Matthews fue detenido como principal sospechosos de la quema de tres iglesias en Estados Unidos. Ya se ha confirmado la sentencia por destruir un patrimonio histórico con siglos de antigüedad.

Sentencia por quemar iglesias en Estados Unidos

Un fan del black metal de 23 años fue sentenciado el pasado lunes 2 de noviembre en el distrito occidental de Louisiana, a 300 meses de prisión seguido de tres años de libertad supervisada por quemar de forma intencionada tres iglesias bautistas afroamericanas. Holden Matthews también recibió la orden de pagar una restitución de 590.246 dólares a la Iglesia Bautista St. Mary, 970.213 a Greater Union y 1.100.000 a Mt. Pleasant.

Concretamente Matthews ha sido sentenciado por tres cargos al violar la Ley de Prevención de Incendios de la Iglesia -un cargo por cada iglesia- así como un cargo por usar fuego para cometer un delito federal. Los incendios, que Matthews provocó durante un período de 10 días entre marzo y abril de 2019, destruyeron por completo cada uno de los edificios de la iglesia.

Matthews se declaró culpable de estos cargos el 10 de febrero de 2020. En su audiencia de declaración de culpabilidad, Matthews admitió que, entre el 26 de marzo y el 4 de abril de 2019, prendió fuego intencionalmente a tres iglesias bautistas con congregaciones predominantemente afroamericanas en el área de Opelousas, Louisiana.

El acusado admitió haber provocado los incendios debido al carácter religioso de estos edificios, en un esfuerzo por elevar su perfil como músico de “black metal”, copiando crímenes similares cometidos en Noruega durante la década de los ’90. También admitió que después de provocar el tercer incendio, publicó fotografías y videos en Facebook que mostraban las dos primeras iglesias en llamas, todo ello en un esfuerzo por promocionarse dentro de la comunidad del black metal.