El majestuoso festival americano Power Trip anuncia sus horarios para la primera (¿y única?) edición que tendrá lugar del 6 al 8 de Octubre.

Los organizadores del festival Power Trip, Goldenvoice, han desvelado los horarios definitivos para la primera (¿y única?) edición del evento de música hard rock y heavy metal.

Power Trip tendrá lugar durante tres días, del 6 al 8 de octubre de 2023, en el Empire Polo Club en Indio, California, espacio donde se celebra el festival Coachella habitualmente.

El viernes 6 de octubre, Guns N’ Roses se subirá al escenario a las 9:25 p.m. e Iron Maiden actuará previamente a las 6:45 p.m. El sábado 7 de octubre, AC/DC llevarán a cabo su esperado retorno a los escenarios a las 9:25 p.m. y Judas Priest lo hará a las 6:45 p.m. Por último, el domingo 8 de octubre Metallica actuará a las 9:35 p.m., mientras que Tool comenzará su actuación a las 6:55 p.m.

El precio de la entrada general para los tres días es de 599 dólares, y las entradas de asiento reservado oscilan entre los 999 y los 3.250 dólares, que se pueden adquirir en PowerTrip.live.

Una experiencia «inigualable»

Este festival no es simplemente un encuentro de fans del género, sino que promete ser una experiencia inigualable. Según Goldenvoice, «es una experiencia única en un escenario nocturno en el desierto que superará las expectativas de los festivales tradicionales, con tres actuaciones de doble cartel. Es el cartel más rockero que jamás ha actuado en una ubicación sin parangón, pensado para los aficionados del heavy metal que buscan un fin de semana inolvidable».

Tras el anuncio de Power Trip en abril, varios comentarios al Palm Springs Desert Sun sugirieron que los precios eran «demasiado elevados», lo que provocó una venta de entradas más lenta de lo previsto. Se ha especulado que la demanda de entradas para Power Trip podría haberse visto afectada por otros conciertos de Metallica y Guns N’ Roses programados cerca de las mismas fechas. Además, coincide con el festival Aftershock en Sacramento, que cuenta con Tool y Guns N’ Roses como bandas principales.

Judas Priest ha ocupado el lugar inicialmente previsto para un Ozzy Osbourne que tuvo que cancelar su actuación en julio por problemas de salud.

Este evento supondrá el regreso de AC/DC a los escenarios tras su último concierto en septiembre de 2016. Brian Johnson, de AC/DC, expresó sus dudas sobre si la banda volvería a tocar en una entrevista con Rolling Stone el año pasado. Finalmente el grupo actuará con un nuevo baterista, Matt Laug, pero con un recuperado Cliff Williams como bajista y Brian Johnson como vocalista.

En 2016, el festival Desert Trip contó con grandes como The Rolling Stones y Paul McCartney, convirtiéndose en el festival musical más lucrativo de la historia de Estados Unidos, con una recaudación de 160 millones de dólares.