La temática oriental que se pudo ver en el primer videoclip de lo lanzado por la banda británica no fue casualidad. Los tiros sobre el nombre y el artwork de su próximo trabajo han ido en esa dirección.

Después de que la semana pasada Iron Maiden desvelase el primer single junto con un videoclip de su próximo álbum de estudio, que se tradujo en la canción “The Writing On The Wall”, los británicos acaban de revelar en sus redes sociales la fecha de salida, el nombre y la portada de su nuevo trabajo (el 17º de su carrera).

‘Senjutsu’, el nuevo disco de Iron Maiden

A mucha gente le ha pillado de sorpresa que el inminente disco de Iron Maiden tenga un nombre en otro idioma que no sea el inglés, pero sí: ‘Senjutsu’ es el nombre del mismo. Además de ello, los ingleses también han adelantado que la preventa de ‘Senjutsu’ comienza el próximo miércoles 21 de julio y que la salida a la venta del álbum se efectuará el viernes 3 de septiembre.

El tracklist y la portada del disco es la que se puede ver a continuación (con canciones que, salvo en dos que bajan de los 5 minutos, son bastante extensas -tres de ellas superan incluso los 10 minutos-:

  1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
  2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
  3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
  4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
  5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
  6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
  7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
  8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
  9. The Parchment (Harris) 12:39
  10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Iron Maiden Senjutsu

La preventa de ‘Senjutsu’ va a contar con los siguientes items:

  • Standard 2CD Digipak
  • Deluxe 2CD Book Format
  • Deluxe heavyweight 180G Triple Black Vinyl
  • Special Edition Triple Silver & Black Marble Vinyl (from selected retailers)
  • Special Edition Triple Red & Black Marble Vinyl (from selected retailers)
  • Super Deluxe Boxset featuring CD, Blu-Ray and Exclusive Memorabilia
  • Digital album (streaming and download)

Aparte de este vídeo con el que han colgado el anuncio de la salida al mercado y el nombre + portada de ‘Senjutsu’, a continuación se puede ver el primer tema ya mencionado que está disponible para ver los primeros atisbos del álbum: “The Writing On The Wall”.