A comienzos del próximo año el guitarrista alemán pondrá a la venta este nuevo trabajo con el que celebra el 50º aniversario de su carrera.

Hace varias semanas el hacha alemán Michael Schenker confirmaba que su próximo lanzamiento será bajo la bandera de Michael Schenker Group, y no con el nombre de Michael Schenker Fest como en sus dos últimos lanzamientos. Sigue ofreciendo detalles de este esperado nuevo álbum de estudio que viene con muchas sorpresas.

Portada del nuevo álbum de Michael Schenker Group

Michael Schenker ha finalizado la grabación del nuevo álbum de MSG, que se pondrá a la venta el próximo 8 de enero de la mano de Nuclear Blast. El título de esta nueva entrega con el que el guitarrista alemán celebra el 50 aniversario de su carrera será ‘Immortal’, una palabra perfecta para describir el legado de Michael Schenker.

“Tenemos muchos músicos invitados, que sin duda ayudarán a que el álbum sea un éxito excepcional”, anuncia Michael Schenker. “En primer lugar, quiero decir que estoy muy agradecido con todos los músicos que han ayudado a crear un tributo apropiado a mi larga carrera en este lanzamiento especial. Quiero darles las gracias a todos ellos por su increíble contribución”.

El vocalista principal de este trabajo será el chileno Ronnie Romero (Rainbow, Lords Of Black), junto con Michael Voss (Mad Max), Ralf Scheepers (Primal Fear) y Joe Lynn Turner (ex- Deep Purple, Rainbow) que cantarán dos temas cada uno. Michael Schenker ha contado para la grabación de esta nueva entrega con el teclista Steve Mann, Barry Sparks al bajo y con los tres baterías Bodo Schopf, Simon Philipps (ex-Toto) y Brian Tichy (ex-Whitesnake / David Coverdale). La última incorporación al disco es el teclista Derek Sherinian (ex-Dream Theater), que toca en la canción con la que se abre el álbum junto con la poderosa máquina alemana Ralf Scheepers a la voz.

Hace unos días se dio a conocer la portada de ‘Immortal’, que ha sido creada por Zsofia Dankova, reconocido por su trabajo con Powerwolf.

Michael Schenker Immortal