Las 75.000 personas que asintieron al concierto que ofreció la banda norteamericana en Irlanda, dejaron una gran cantidad de residuos de plásticos en un emblemático emplazamiento.

Los restos después de un show de Metallica

Según ha publicado The Irish Sun, el grupo ecologista My Waste Ireland expresó su consternación por la cantidad de plástico que dejaron los seguidores de Metallica una vez que finalizó el concierto de los norteamericanos  el sábado 8 de junio en el emblemático Slane Castle (donde existe un maravilloso castillo cuya construcción data de 1785) de Meath, Irlanda. My Waste Ireland tuiteó un par de fotos con una gran cantidad de plástico tirado en el suelo en el Día Mundial de los Océanos y escribió a pie de la publicación “¿Estuviste en Slane la semana pasada? Nos enviaron estas imágenes de las consecuencias y estamos en shock. Esto debe detenerse, es necesario establecer un esquema de reembolso de depósito en todos los grandes eventos al aire libre. #MyWaste #MyImpact”.

Según los informes publicados por Earth.com, Irlanda ha tenido una disminución del 90 por ciento en el uso de bolsas de plástico desde que se implantó un impuesto por su uso. Pero por otra parte, se da la paradoja de que partir de enero de 2018, Irlanda su el principal productor de residuos plásticos de la Unión Europea. Las estadísticas de Eurostat mostraron que Irlanda produjo unos 61 kilos de residuos plásticos por persona al año. Solo otros dos países produjeron residuos plásticos que superan los 40 kilos por habitante: Luxemburgo (52 kilos por persona) y Estonia (46 kilogramos).

Metallica rindió tributo a Phil Lynott

Unos 75.000 seguidores al este concierto de Metallica que hacía bastante tiempo que no visitarán Irlanda.  El grupo estadounidense actuó en Belfast en 2010 y en Dublín en 2009. Durante su show interpretaron “Whiskey In The Jar” en memoria a Phil Lynott, y la propia banda publicó un vídeo en calidad profesional de esta interpretación. En una de las versiones más queridas por los seguidores de Metallica.