Ya grabaron un medley de cuatro canciones para el disco tributo a Ronnie James Dio, pero al guitarrista de Metallica le gustaría tocarlo en vivo.

Versiones de Dio por Metallica en directo

Metallica es una banda que suele hacer muchas versiones tanto en estudio como en directo. Las canciones originales las llevan a su terreno y hay muchos ejemplos de grandes covers de los de San Francisco. Como “Am I Evil?” de Diamond Head, “Breadfan” de Budgie, “Stone Cold Crazy” de Queen o “When A Blind Man Cries” de Deep Purple entre muchas otras.

En el pasado 2014 participaron en el disco tributo a Ronnie James Dio titulado ‘Ronnie James Dio – This Is Your Life’ con un medley que recibió por nombre “Ronnie Rising Medley” , y que estaba formado por cuatro temas de la etapa del fallecido vocalista en Rainbow: “A Light In The Black”, “Tarot Woman”, “Stargazer” y “Kill The King”. El resultado fue tan bueno que incluyeron este medley en la edición de lujo de su último trabajo ‘Hardwired … To Self-Destruct’.

En una entrevista con la revista británica Kerrang! se les pidió a los miembros de Metallica que eligieran su canción favorita de otras bandas para interpretar en directo. El guitarrista Kirk Hammett respondía que  “Last Caress” de Misfits es una de esas canciones. Me encantan muchas de las versiones que hacemos. Algo que me gustaría hacer en directo uno de estos días es el medley de Rainbow. Creo que sería increíble hacerlo en directo porque soy un gran fan de Dio y un gran fan de Rainbow”.

La importancia de Rainbow para Lars Ulrich

No son pocas las veces que el batería de Metallica, Lars Ulrich, ha citado a Rainbow y a Ronnie James Dio como una de sus influencias más importantes. Hace unos años reconocía en una entrevista para la revista Rolling Stone que  “La música de Dio es una parte importante del ADN de Metallica, el hard rock más duro, más afilado y basado en el blues de los años setenta. Fue bastante fácil armar esto, porque es algo con lo que todos nos hemos criado. No recuerdo haber estado  en una reunión de la banda y sin decidir qué tocar alguien comienza con ‘Stargazer’, ‘Tarot Woman’, ‘Kill The King’ o ‘A Light In The Black’. Están en nuestro repertorio para calentar”.