El ex vocalista de PANTERA sigue tendiendo su mano para relacionarse con su ex compañero de banda. O por lo menos, hablando de ello.

Philip Anselmo, ex vocalista de PANTERA, y actualmente miembro de DOWN, fue entrevistado por la revista americana Revolver (la entrevista se publicará en Marzo, y el vocalista será portada), y desveló que “No sabía que había problemas entre Sterling Winfield (co-productor de “Reinventing The Steel”) y yo, no lo supe hasta hace algunos meses que conseguí hablar con él. Nonos  hemos hablado en 12 años, ya que en algún momento tuvo que elegir a qué lado apoyar y eligió a Vinnie Paul, lo cual es un poco psicótico”.

Anselmo también afirma en dicha entrevista que “Me siento mal por Vinnie, la gente debería apiadarse de él. Yo no estaba ahí cuando Dimebag fue asesinado, pero él si estaba. Era su hermano, su propia sangre, y fue asesinado delante de él. Es una pena que nunca se haya acercado a mi o a Rex. Hubiera sido un proceso de terapia de curación beneficioso para él, en lugar de enfrentarse al miedo de esa forma. Su terapia de refugiarse en los pechos de las strippers y el whiskey es estúpida”.

Tal y como publicábamos a finales del pasado año, en una entrevista con The Village Voice, a Philip Anselmo se le preguntó acerca de la posibilidad de hacer una reunión con PANTERA junto a Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE), quien cubriría la terrible pérdida de "Dimebag" Darrell Abbott a la guitarra.

"Hablé con Zakk hace dos semanas, y él está abierto a ello”, desveló Anselmo. “Él tiene una mente abierta sobre eso. Pero, a decir verdad,  que Vince [Vinnie Paul Abbott, hermano, batería y fundador de former PANTERA] me tiene rencor es algo totalmente infundado. Y, honestamente, siempre he tenido una puerta abierta cuando se trata de Vince”.

Continúaba y relataba que ojalá se pudieran sentar un día y hablarlo con Vince, algo que no ha dejado de decir en multiples entrevistas desde la muerte de Dimebag.

Finaliza afirmando que “Zakk y yo lo hemos hablado, solo falta que Vince no baje la guardia y se dé cuenta que no hay una traición en marcha.”

Tras la publicación en muchos medios de estas declaraciones, en otra reciente entrevista, en esta ocasión con Ultimate-Guitar.com, Anselmo especifica más estas palabras:

“Por supuesto que he hablado con Zakk. Pero todo eso se ha sacado de contexto. Todo lo que ocurrió fue que Zakk y yo hablamos, y que se trataba sólo de una cuestión personal entre él  y yo, y lo dije de forma rápida y sencilla. ¿Honestamente? Todo lo que se ha hablado de PANTERA no ha salido del todo. Cuando me entrevistaron, me olvidé de todo, pero fue sacado de contexto porque ni siquiera hablábamos de un reencuentro PANTERA ni nada de eso. De hecho, hablamos de relaciones y amigos mutuos, y eso es realmente todo lo que hemos hablado”.  

No es la primera vez que Philp Anselmo trata este tema. Tal y como publicamos hace unas semanas, en una entrevista a The Boston Phoenix, Phil Anselmo fue preguntado por los tiempos de PANTERA:

"Echo de menos esos días, a veces los añoro, y echo mucho de menos a Dimebag. Hay una gran cantidad de emociones, y vivir en el pasado no sería bueno para mí. Cuando pienso en aquellos días, no es que trate de pensar en todas las cosas buenas, sino lo que era aquello de manera natural, en especial de la gira de 'vulgar Display Of Power' y como cambió la visión del público hacia nosotros. Cuando hicimos la de 'Cowboys from Hell'y que el ciclo de gira todo y el cambio en el público y su percepción de nosotros. cuando hicimos la gira de 'Cowboys From Hell' la respuesta no fue demasiado entusiasta, pero con un disco como 'vulgar Display of Power', fue cuando le dimos la vuelta. Es uno de los tiempos más memorables de mi vida".

"He cometido más malas decisiones que buenas en mi puta vida, y lamento un montón de cosas que he dicho en el escenario, igual que lamento un montón de problemas en los que me he metido, porque todo lo que hacía era traer mala publicidad al heavy metal".

En relación a PANTERA, hace poco publicábamos una entrevista donde Vinnie Paul cerraba la puerta a una posible reunión con Zakk Wylde a la guitarra, tal como se lleva rumoreando los últimos años. Podéis leerla a través de este enlace.