Ya han pasado unos años desde que los británicos estrenarán nuevo material. Así que se han puesto manos a la obra.

“Def Leppard” fue el último trabajo de estudio de Def Leppard. Dicho trabajo se publicó en 2015, hace tres años. Por lo que las ansias de los seguidores del combo británico por escuchar nuevo material es más que creciente. Aunque sea poco a poco, la banda parece que ya tiene algunas canciones preparadas.

Phil Collen confirma que tienen nuevos temas

En una entrevista para Meltdown, un programa de radio de Detroit, el guitarrista Phil Collen confirmaba que la banda ha comenzado a recopilar ideas para el disco sucesor de su anterior trabajo homónimo.

“Siempre estamos trabajando en cosas. Tenemos ya tres canciones en proceso. Joe tiene una, Sav tiene otra y yo tengo otra. De hecho, ya hemos empezado a grabarlas. Esto puedes hacerlo cuando quieras, ya que los puedes grabar en tu ordenador y no tienes por qué estar dentro del estudio. […] Ya he comenzado con la siguiente canción, y me encanta la dirección que está tomando. Cuando lo haces durante un cierto periodo de tiempo, puedes estrujarlo más.”

La inspiración de Phil Collen

A lo largo de esta misma entrevista, Collen habla de la inspiración. Al guitarrista le encanta jugar con las musas, y esa fuente le puede venir en cualquier momento. Pone el ejemplo de que uno de sus nuevos temas le surgió en mitad de una gira en Sudamérica. Pero profundiza más en este tema, y las posibles fuentes de inspiración.

“Todo. Podría ser una película, un libro … conocer a alguien o escuchar otro estilo de música, cualquier tipo de música; podría tratarse de música de la India, o podría ser simplemente improvisar con Joe Satriani y John Petrucci. Cosas como esas siempre te inspiran algo. Siempre es algo diferente, y creo que esa es la magia y la grandeza de todo esto. Es genial.”