Aquel saludo al grito de una consigna supremacista, sigue persiguiendo al vocalista. Sus próximos conciertos en Nueva Zelanda son cancelados.

Se cancelan los conciertos de Phil Anselmo en Nueva Zelanda

Los días 26 y 27 de este mes de marzo, había dos conciertos programados de Philip H. Anselmo & The Illegals en Christchurch y Auckland. Pero se han cancelado. Según publica el medio Stuff.co.nz hay dos hechos que han generado estas cancelaciones. Por un lado, los ataques terroristas de la semana pasada en las mezquitas de Christchurch, que dejaron 50 muertos. Y por otro, el incidente de hace más de tres años en el que Anselmo saludó con el brazo derecho y gritó un eslogan de supremacía blanca durante un concierto de California.

El concierto que iba a ofrecer Phil Anselmo y su banda en Christchurch fue programado para la sala Empire situado en el centro de la ciudad, pero después fue trasladado al Club Tavern. La propia sala ha informado que no se llevará a cabo este show, y lo anunciaba a través de las redes sociales. “El concierto de Philip Anselmo ha sido cancelado. ¡No apoyamos y no apoyaremos la supremacía blanca o el racismo!”, escribían en su Facebook oficial. Por otra parte, la sala Galatos de Auckland, también informaba que no se celebrará el concierto programado de Philip H. Anselmo & The Illegals. “Galatos NO celebrará este concierto. Hoy mismo, la información que nos ha llegado nos ha hecho sentir incómodos al continuar con este show”, publicaban en su página web.

Aquel saludo en enero de 2016

Como muchos recordarán, fue en enero de 2016 durante la celebración del “Dimebash” (en honor al que fuera guitarrista de Pantera “Dimebag” Darrell Abbott) donde Phil Anselmo salió al escenario haciendo el saludo nazi y gritando “poder blanco” (white power) durante el polémico gesto. Todo ello antes de interpretar “Walk” de Pantera como tributo a su fallecido compañero de banda. Se justificó afirmando que estaba bromeando sobre beber vino blanco en el backstage y que fue una reacción frente a cierta parte del público que se estaba burlando de él. Ha pedido disculpas desde entonces en muchas ocasiones, pero ese gesto ha quedado en la mente de muchos promotores que les ha cancelado varios conciertos.