Se acerca el estreno de la película biográfica de la banda angelina, y los propios miembros ofrecen sus opiniones y desvelan más detalles.

Nikki Sixx afirma que en “The Dirt” no hay censura

El próximo 22 de marzo, se estrena a través de Netflix la película biográfica de Mötley Crüe “The Dirt – Confessions Of The World’s Most Notorious Rock Band”. En una nueva entrevista con Classic Rock, el bajista de la banda angelina, Nikki Sixx desvela que en la película no encontraremos una versión censurada de la historia (pasada y lasciva) de la banda. Explica Sixx que Netflix solo exigió que se hiciera una película que reflejara el libro, y que al director Jeff Tremaine le gusta el punk rock y el heavy metal. Desde el primer momento todas las partes estaban de acuerdo.

“Fue muy importante para nosotros no blanquear nada. Sabemos que hubo escenas en la película biográfica de la NWA ‘Straight Outta Compton’ que se eliminaron, porque simplemente no querían que las retrataran de esa manera. Y no sé si cubrieron de azúcar algo en la película Queen. Con nosotros, tienes a cuatro personajes extravagantes y era importante que no se hiciera nada que se alejara de la realidad”.

No hay planes de que Mötley Crüe vuelva a actuar

A raíz del estreno de esta película biográfica y teniendo en cuenta que Mötley Crüe ha grabado cuatro cortes nuevos (entre ellos, una versión de Madonna) para la misma, muchos se preguntan si la banda volverá a los escenario. Nikki Sixx se muestra bastante rotundo con esas hipótesis, y en una reciente entrevista con Rolling Stone lo deja bien claro: “A veces miro a mis amigos, como los chicos de Aerosmith y Metallica, y me pregunto ‘Maldita sea, ¿nos retiramos demasiado pronto?’. Pero no habrá un concierto en el futuro”.

En 2015 la banda completó “The Final Tour”, cerrando su carrera después de hacer 164 shows en los que recaudaron más de 100 millones de dólares. Par darle veracidad a este “despedida”, un año antes de emprender su última gira, los cuatro miembros de Mötley Crüe firmaron públicamente un contrato de “cese de gira” que impedía que cualquiera de sus miembros (tanto juntos, como por separado) actúe con el nombre de la banda en el futuro.