Aunque la banda de Seattle aún no ha confirmado nada de su próximo álbum, ha preparado una búsqueda del tesoro interactiva para que sus fans conozcan algunos datos.

Posible título y portada de lo nuevo de Pearl Jam

Los seguidores de Pearl Jam están realizando duras labores de investigación para averiguar detalles del próximo trabajo de estudio de los de Seattle. A raíz de diversas fotos que ha publicado Pearl Jam en su página web y en sus redes sociales, el título de su próximo disco podría ser ‘Gigaton’. Aunque la banda aún no ha confirmado nada de su próximo álbum, su web proporciona una búsqueda del tesoro interactiva con coordenadas para artículos promocionales en todo el mundo que sugieren que ‘Gigaton’ será el título de su nuevo disco.

Se solicita a los seguidores que inicien la búsqueda que se dirijan al sitio más cercano donde esté disponible la promoción de la banda. Una vez que haya llegado al lugar, los fans pueden usar una lente de Facebook o una lente de Instagram para ver la promoción de realidad aumentada. Los que han seguido estos pasos ven lo que parece ser una capa de hielo polar derritiéndose en el océano. Un “gigatón” es también cómo se mide la fusión de los casquetes polares. El artwork es cortesía de Paul Nicklen, conocido por su fotografía de la vida salvaje ártica.

Según  la web del club de fans de Pearl Jam de Italia, ‘Gigaton’ podría ponerse a la venta el próximo 27 de marzo. Recordemos que la banda aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre esta próxima entrega.

De gira por Europa en 2020

Pearl Jam volverá de gira a Europa a finales del próximo mes de junio. Por el momento han confirmado conciertos en Alemania, Suecia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Hungría, Francia, Suiza y Holanda. España no se encuentra en esa lista de confirmaciones para el próximo verano.