La próxima edición del festival de Mendizabala es la celebración de su vigésimo aniversario, y tendrá tres jornadas de buena música.

Después de anunciar por segunda vez el aplazamiento de su vigésimo aniversario, la organización del Azkena Rock Festival confirma el nombre de las primeras bandas y artistas que se suman al cartel.

Celebración del 20º aniversario del Azkena Rock Festival

Patti Smith and Band, The Offspring, Brian Wilson, Emmylou Harris, Social Distortion, Suzi Quatro, L7, Fu Manchu, Drive-By Truckers y Daniel Romano son algunos de los artistas y grupos que actuarán en Mendizabala en el 20º aniversario del Azkena Rock Festival.

Habrá grandes grupos en la próxima edición del festival, y una jornada más de lo que venía siendo habitual. El Azkena Rock Festival 2022 se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio de 2022. En las próximas semanas se darán a conocer muchas más bandas que formarán parte de su cartel.

Como ya se avisó las adquiridas para la edición anterior serán válidas para 2022, aunque se ponen a la venta entradas nuevas a través de la web del festival.

Burning since 2002

Este es el lema del próximo Azkena Rock Festival: burning since 2002. Una idea que podría parecer sencilla pero que entraña muchos hitos: cumplir 20 años, no solo permanecer, sino consolidarse en un panorama donde tantos caen por el camino.

Llevar dos décadas haciendo historia en el rock’n’roll y siendo un lugar en el que las bandas se sienten como en casa, donde las que ya han tocado se mueren por repetir y las que aún no han estado ven sus escenarios como una meta a conseguir, conscientes de que no es un festival cualquiera.

Si pusiéramos juntos todos los nombres de las bandas que han pasado por los escenarios de Mendizabala y La Virgen Blanca tendríamos una imagen muy clara de la grandeza de la cita y de la propia historia del rock de los últimos 50 años.