Patrick O'Brien, conocido por ser el guitarrista de la banda de death metal Cannibal Corpse, ha sido detenido en Florida (Estados Unidos) por allanamiento de morada y asalto a la autoridad con arma blanca. Mientras, no muy lejos de allí, su casa se veía devorada por las llamas.

Según informaban esta madrugada los informativos de WFTS-TV (Tampa, Florida, en Estados Unidos), Patrick “Pat” O’Brien, principalmente conocido por ser el guitarrista de Cannibal Corpse, ha sido arrestado bajo los cargos de allanamiento de morada y agresión a un policía con arma blanca.

Tal y como reportan los medios norteamericanos, el guitarrista de la brutal banda de death metal entró en un hogar del condado de Hillsborough poco antes de las 19:00h del lunes 10 de Diciembre. Después de ser increpado por uno de los dos ocupantes de la casa, a quienes no conocía de nada, Pat empujó a la otra persona al suelo y echó a correr hacia el patio trasero.

En ese momento, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar y le encontraron escondido detrás de una valla. Pat hizo caso omiso a sus órdenes y corrió hacia uno de ellos con un cuchillo en la mano. El oficial neutralizó al guitarrista con un taser y lo arrestó en el suelo, acusándolo de asalto contra la autoridad, con el agravamiento de haber usado un arma mortal, y de allanamiento con violencia de un hogar ocupado. Patrick O’Brien ha tenido derecho a poder pagar una fianza de 50.000 dólares. Pero no acaba aquí la cosa.

La casa de O’Brien, devorada por las llamas entre explosiones de munición y lanzallamas

Mientras todo esto tenía lugar, en una casa a menos de media milla del sitio se desataba un infernal incendio. Los bomberos del condado de Hillsborough tardaron más de una hora en poderlo controlar, ya que el fuego estaba avivado por la explosión repetida de la munición que se encontraba dentro del edificio. Los bomberos también encontraron dos lanzallamas de estilo militar.

Las carreteras cercanas al lugar del incidente estuvieron cortadas durante toda la noche por motivos de seguridad. Se desconoce si alguien se encontraba dentro del edificio durante el incendio, pero hasta la fecha no se ha reportado ningún herido, fallecido o desaparecido en relación con este caso.

Da la casualidad que, según reportan los medio norteamericanos, esta casa era en la que actualmente habitaba Patrick O’Brien. Algunos testimonios afirman haber escuchado ruidos de pelea y haber visto a Pat huir corriendo antes de que se desatara el incendio. El guitarrista norteamericano no ha sido acusado de ningún cargo en relación al fuego. Pocas horas antes, Cannibal Corpse había anunciado que formaría parte de la parte norteamericana de la gira de despedida de Slayer.

Actualización: Pat O’Brien aparece frente el juez con un chaleco anti-suicidio

Esta mañana, hora norteamericana, Patrick O’Brien ha sido llevado ante el juez para ser informado, entre otras cosas, de que deberá pasar un control anti-drogas si quiere salir de la cárcel bajo fianza. Durante esta breve aparición, de la que podéis ver un vídeo a continuación, el guitarrista de Cannibal Corpse ha vestido un chaleco anti-suicidio, que le dejaba incapacitado para mover las manos y los brazos.

Por el momento, su caso está en manos del juzgado de Florida y, según informa la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, “la investigación aún está en marcha”.