El vocalista británico se recupera, pero no con la suficiente rapidez para retomar varias fechas de su gira “No More Tours 2”.

Más conciertos cancelados por Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne permanece ingresado en el Hospital Keck de la Universidad del Sur de California. Y aunque sus familiares indican que su recuperación va normal, se ha visto obligado a cancelar sus shows en Australia, Nueva Zelanda y Japón dentro de su gira “No More Tours 2”. El inicio de este tramo de gira estaba previsto para el próximo 9 de marzo en Sídney, Australia. Pero por el momento se desconoce si estas fechas se reprogramarán en el futuro.

Ha sido la esposa y manager del cantante, Sharon Osbourne, quien ha informado de su actual estado de salud y de estas cancelaciones. “Ozzy desarrolló una neumonía y pasó un tiempo en el hospital. Afortunadamente, ahora está pasando por la mejor parte. Sus médicos le han aconsejado que se quede en casa para recuperarse durante seis semanas completas sin viajar”.

Ozzy Osbourne Download Festival Madrid 2018

Ozzy Osbourne (Foto: Sergi Ramos)

Después de cancelar sus fechas en el Reino Unido y su parte de gira por Europa (que incluía fecha en Barcelona), estas nuevas cancelaciones se producen dos semanas después de que ingresara en el hospital por temores de que pudiera desarrollar una neumonía, una enfermedad potencialmente mortal para cualquier persona de su edad. Las recomendaciones médicas eran claras: permanecer ingresado en el hospital hasta su completa recuperación. Esta recuperación sigue prolongándose.

“No More Tours 2”, la ¿última? gira de Ozzy

No More Tours 2” es el nombre de la que parece ser la última gira del vocalista de Black Sabbath. Pero como ha confirmado en varias ocasiones el propio Ozzy Osbourne, no significa que vaya a ser su retirada. Seguirá ofreciendo conciertos aquí y allá, pero sin las exigencias temporales y físicas de una gira en sí.

El nombre de la gira es en clara referencia a su “No More Tours” de 1992, que fue la primera vez que el cantante anunció su última gira como artista solista. En el pasado 2017, Ozzy volvió a reunirse con el guitarrista Zakk Wylde, que participó en discos como “No Rest For The Wicked”, “No More Tears” y “Ozzmosis”, y que ha estado de gira con el artista británicos durante más de 30 años. Esperemos que retomen pronto esta gira, y que disfrutemos de su visita junto a Judas Priest tal y como estaba previsto.