Se abre un hueco en lo que a salas céntricas de conciertos en Madrid se refiere.

Pese a que en los últimos tiempos la situación de salas en directo de mediano aforo se ha dinamizado bastante en Madrid y han aparecido nuevos locales programando conciertos, siempre es una noticia triste hablar del cierre de un local legendario. Así pues, debido a la construcción de un hotel por parte de la misma empresa que es propietaria del inmueble, la sala Arena ha tenido que cesar finalmente su actividad de manera inmediata.

Según su programador, Pepo Perandones, el cierre «definitivo» ha sido «hoy por la mañana». «El hotel que llevan montando tres años encima de la sala ha ganado la partida» ha añadido en su Facebook particular.

Así pues, se abre un hueco en lo que a salas céntricas de conciertos en Madrid se refiere. Otras como Changó han dejado de programar conciertos de manera unilateral en las últimas semanas, a la par que otras como Icon han abierto sus puertas a los conciertos de tamaño pequeño-medio.

Así mismo, en septiembre abrirá sus puertas en Madrid la sala Bóveda, gemela del local de Barcelona, que tendrá licencia para albergar actividades en directo en unos meses.