Para muchos será la mejor serie de todos los tiempos, pero como ocurre en muchas ocasiones, el final no ha gustado a todos por igual. El batería estadounidense hace pública su opinión.

Mike Portnoy opina de Juego de Tronos en sus redes sociales

El final de la serie de Juego de Tronos es debate mundial en estos días. También los artistas de diferentes ámbitos culturales hablan abiertamente sobre la serie y su final. Una vez que terminó el último capítulo de la octava temporada, Mike Portnoy agradeció a HBO, a los actores, y a todas las personas relacionadas con la serie la creación de la misma, pero las críticas de su final han encendido al músico estadounidense, y no ha podido evitar escribir su opinión a través de las redes sociales.

“Todo el alboroto y las quejas en internet me han dejado tan perplejo que sentí la necesidad de decir algo”, reconoce Portnoy. “No importa cómo es el final, nunca podrían satisfacer a todo el mundo. Eso es imposible, ya que este es uno de los programas de televisión más queridos de todos los tiempos, así que con tantos fanáticos devotos, no hay forma de que pudieran haber satisfecho las expectativas de todos. Lo mismo sucedió con los finales de The Sopranos, Lost o cualquier película de Star Wars. […] Pero ver las reseñas de usuarios de IMDB  de este capítulo son tan repugnantes y tan increíblemente irrespetuosas… es como si todos hicieran un pacto de forma unánime y ciegamente le dieran una puntuación de 1 para bajar la calificación del episodio antes de que se emitiera.  ¡Y los “comentarios” son ridículos! Como un grupo de niños mimados que no consiguen lo que querían para Navidad.”

“Y sí, por supuesto, todos tienen derecho a su propia opinión al igual yo al escribir esto”, continúa el neoyorquino. “Pero en esta era de Internet, no son solo “críticos” sino que ahora también creen que son los propietarios del proceso creativo de sus programas favoritos, de las películas y sí, incluso de la música (lo sé de primera mano, los seguidores de Dream Theater son los más devotos del mundo, pero también pueden ser los más feroces y brutalmente críticos)”.

Detalles muy concretos con aviso de spoiler

En gran parte de su opinión, Mike Portnoy ofrece detalles concretos de algunos capítulos de esta octava y última temporada, con previo aviso de spoiler (que hemos suprimido en este artículo), y reconoce que “no se puede negar que la calidad nunca disminuyó. Cada episodio fue una obra magistral de cine épico”.

“Lo vi dos veces la pasada noche anterior. La primera vez estuve analizando cada giro de la trama y el resultado de cada personaje. Algunos giros no fueron de mi satisfacción y otros pensé que en realidad estaban justificados. […]  Pero en la segunda vez que lo vi pude disfrutar del viaje. Había algunas imágenes absolutamente increíbles. Imágenes icónicas que serán recordadas dentro de 10 años, después de que todo el alboroto de las expectativas de muchos haya desaparecido. […] Para mí, la belleza de esta serie (y la mayoría de las grandes series y películas) está en el viaje, no necesariamente en el destino. Así que, una vez más, como hice ayer, me gustaría darle las gracias a HBO y a todos los actores, directores y sí, incluso a los escritores, por este increíble viaje”, finaliza en su publicación.