Los suecos sorprenden con un nuevo vídeo de animación que podría ser perfectamente un cortometraje. La canción pertenece a su última entrega.

Nuevo vídeo de Opeth

Los suecos Opeth han puesto en circulación un nuevo vídeo animado para la canción cantada en sueco “Ingen Sanning Är Allas”, que pertenece a su último trabajo ‘In Cauda Venenum’. Este oscuro vídeo para la versión en inglés de la canción, “Universal Truth”, se estrenará el próximo lunes 2 de diciembre.

Este no es un videoclip al uso, es más bien un cortometraje que ha sido creado por el renombrado animador y artista sudafricano Jess Cope. En el mismo se le da protagonismo a un hombre melancólico y amargado al borde de la autodestrucción y la locura cuando se adentra en un mundo alternativo y siniestro mientras la realidad se desmorona a su alrededor. Cope ya ha colaborado anteriormente con Mikael Åkerfeldt para el videoclip de “Drag Ropes”, tema perteneciente a su proyecto paralelo con Steven Wilson llamado Storm Corrosion.  Su emotiva narración atrae al público de una manera tan especial que le ha hecho ganar múltiples premios por sus películas en los últimos años.

‘In Cauda Venenum’ en las listas de ventas

El nuevo y último trabajo de Opeth, ‘In Cauda Venenum’, se puso a la venta el pasado 27 de septiembre a través de Moderbolaget / Nuclear Blast Entertainment. Esta entrega publicada en sueco y en inglés, llegó al número 13 en la lista de ventas del Reino Unido y al número 5 en la lista de ventas de Alemania. Su anterior trabajo de 2016,”Sorceress”, alcanzó el puesto número 11 en la lista de ventas del Reino Unido, mientras que “Pale Communion” de 2014 y “Heritage” de 2011 entraron en la lista británica en el número 14 y 22 respectivamente.