Behemoth es sinónimo de provocación. Ahora ponen en circulación el vídeo de su recién estrenado singles sin cortes.

No es una novedad que, según el contenido en imágenes de un vídeo, sea censurado en qué países. Aunque estemos en pleno siglo XXI. Hace unos días, los polacos Behemoth pusieron en circulación el videoclip de su nuevo single  «God = Dog». Pero dicho vídeo tenía algunas escenas censuradas.

El videoclip de «God=Dog» sin censura

Hace unos días, Behemoth estrenaron el videoclip de su nuevo single, «God=Dog». Previamente, los polacos dieron a conocer el tema a través de Instagram y Spotify. Es una de las canciones que se incluye en su próximo trabajo   “I Loved You At Your Darkest”, que se pondrá a la venta el próximo 5 de octubre de la mano de Nuclear Blast. De la direcciónde este vídeo, se ha hecho cargo Grupa 13, unos habituales en los videoclip de la banda liderada por Nergal.

Behemoth de gira en España con At The Gates

Hay que recordar que Behemoth harán dos shows en España dentro de su gira europea junto a At The Gates y Wolves In The Throne Room. Será a mediados de enero del próximo año, dentro de su ‘Ecclesia Diabolica’ World Tour. Los conciertos serán en Barcelona y Madrid, el 18 y 19 de enero respectivamente. Las entradas salieron a la venta el pasado lunes 6 de agosto a través de livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster.

Behemoth, en el punto de mira de las autoridades polacas

No sabemos si este nuevo videoclip (la letra, de hecho, puede ofender a más de un religioso), le acarreará (más) problemas a Nergal y compañía. Sin ir más lejos, a comienzos de este mismo año, el propio Nergal fue formalmente acusado por las autoridades polacas, ya que presuntamente le faltaba el respeto a uno de los símbolos nacionales del país.

El caso, remitido a la corte por la Fiscalía de Distrito en Gdańsk, en el norte de Polonia, señalaba al artwork y el merchandise de la gira “Republic Of The Unfeithful”, ya que la consideran “insultante” para el escudo nacional de Polonia, al usar una estilizada águila blanca con un pico y garras de oro, una corona de oro, dentro de un escudo rojo.

Según la denuncia de la fiscalía, un experto en heráldica e iconografía determinó que artwork de la gira presentaba “una imagen distorsionada del emblema nacional de Polonia”. Para más inri, añadía la parte acusatoria que dicho “incluía elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir contenido muy alejado de la ideología histórica y estatal”. De momento, esta denuncia por parte de la fiscalía polaca, aún no ha llegado a un juicio oficial.