Después de un recopilatorio ficticio, la banda nórdica quiere lanzar un fondo de catálogo ficticio compuesto por, al menos, siete discos.

Los finlandeses Lordi han anunciado que publicarán no menos de siete nuevos discos de estudio en octubre de este año. Será el primer material que saquen a la luz los monstruos nórdicos después de ‘Killection’ de 2020.

Al menos siete discos de estudio de Lordi en camino

Lordi tiene en mente publicar siete discos de estudio en otoño. Serán los sucesores de ‘Killection’ de 2020, un álbum recopilatorio ficticio que contenía canciones que los finlandeses habrían escrito si la banda hubiera existido entre principios de los ’70 y mediados de los ’90.

El líder de la banda, Mr. Lordi, explica que después de tener que cancelar el resto de fechas de conciertos de su ‘Killectour’ en marzo de 2020, se dieron cuenta que tendría mucho tiempo extra. “Era el momento de empezar a planificar el nuevo álbum, a pesar de que ‘Killection’ se lanzó menos de dos meses antes”, explica.

El vocalista de los finlandeses reconoce que no le apetecía hacer otro disco clásico de Lordi, ya que disfrutó mucho de la variedad de estilos de composición, grabación y producción de ‘Killection’, pero hacer una segunda parte, era otra idea aburrida.

“Como ‘Killection’ es un álbum recopilatorio ficticio de un catálogo de ficción que no existe, tuve la idea de que lo único que podría superar eso es grabar y publicar ese catálogo atrasado ficticio”, cuenta Mr. Lordi. “Hasta Halloween de 2021, el catálogo atrasado ficticio ya no será ficticio, en realidad existirá, al menos en su mayor parte. Mi idea original era lanzar 10 discos, pero el sello dijo que estaba loco. Pero siete es un número que ellos creyeron que era algo cuerdo, ¡jajajaja!”.

“Los discos sonarán todos diferentes entre sí, todos tienen diferentes estilos y épocas ficticias en la línea de tiempo de ‘Killection’. Por cierto, cinco de los siete álbumes ya están hechos, y el número seis está en camino”, insiste el cantante.