En una reciente entrevista el guitarrista de The Cult, Billy Duffy, informa sobre los progresos en las sesiones de grabación del que será el próximo disco de estudio de la banda estadounidense.

The Cult se encuentra trabajando en su nuevo disco de estudio, el sucesor de ‘Hidden City’ de 2016. El guitarrista Billy Duffy informa sobre el progreso de las sesiones de grabación de su próximo álbum.

Billy Duffy apuesta por calidad

El guitarrista de The Cult, Billy Duffy, comentaba los avances de la grabación del próximo disco de la banda en una nueva entrevista con Tone-Talk. De la producción se hará cargo Tom Dalgety, quien ya ha trabajado con Ghost y Royal Blood entre otras bandas.

“Hemos estado investigando durante el último año y medio”, reconocía Duffy. “Estamos trabajando con un gran y joven productor inglés llamado Tom Dalgety. Y, obviamente, con las circunstancias del último año más o menos, ha sido un poco desafiante, pero estamos logrando algunos avances. La filosofía para The Cult es que se trata de calidad, no de cantidad”.

“No necesitamos seguir publicando discos por el simple hecho de hacerlo. Sin ser ridículos, queremos, dentro de un cierto marco de tiempo realista, asegurarnos de que los discos que sacamos sean tan buenos como sea posible. Así que a veces eso lleva un poco más de tiempo. Y ahí es donde estamos”, insistía.

Composiciones al estilo The Cult

Duffy seguía explicando que estas nuevas canciones serán, como es tradicional, fruto de su colaboración con el vocalista Ian Astbury. Eso sí, No hay ‘canciones de Ian’ o ‘canciones de Billy’, hay canciones de Ian y Billy juntos. Y con el tiempo, hay creatividad, no siempre es tensión. Eso es lo que lo hace bueno. Es esa combinación. Nos respetamos unos a otros en la medida en que creo que hay confianza allí, y creo que, después de tantos años juntos, y algunos años separados, confiamos y nos respetamos mutuamente. Creo que es saludable tener tensión creativa”.

“Vemos las cosas de manera muy diferente”, admitía Billy. “En muchos aspectos, somos muy parecidos. Nuestros cumpleaños tienen un año y dos días de diferencia. Así que ambos somos tauro. Nuestros cumpleaños se acercan muy pronto. Somos muy parecidos en muchos aspectos y muy diferente en muchos sentidos”.