El baterista de Slipknot, Jay Weinberg, presenta en directo su nueva máscara, sumándose a su compañero Corey Taylor, quien presentó la suya hace dos meses.

Slipknot se encuentra de gira poniéndose al día tras la pandemia. Están presentando su última entrega discográfica, ‘We Are Not Your Kind’, mientras comienzan a dar pistas sobre sus nuevas canciones a través de una extraña página web. Además, ya comienzan a presentar nuevas piezas en directo. La ocasión elegida por Jay Weinberg para enseñar su nueva máscara fue el pasado 5 de noviembre en el festival Rocklahoma.

Nueva máscara de Jay Weinberg

El batería de Slipknot, Jay Weinberg, anuncia su nueva máscara en una actuación de la banda el pasado 5 de noviembre en el Knotfest de Los Angeles. Se trata del segundo integrante de la banda en mostrar su nueva máscara en esta gira planificada para el otoño de 2021 para presentar su álbum ‘We Are Not Your Kind’. El primero en mostrar su nueva máscara fue Corey Taylor el pasado mes de septiembre. Después de varios meses de trabajo en su nueva propuesta, fue presentada durante un directo en Oklahoma, concretamente en el festival Rocklahoma.

El resto de integrantes de la banda continúan con sus antiguas máscaras, presentadas en mayo de 2019 en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’. La banda está presentando en directo su último trabajo discográfico, pero ya comienza a dar pistas sobre el que será su próximo disco. Esto es sinónimo de nuevas máscaras, con lo cual, el resto de integrantes debe estar ya planeando el momento de presentar sus nuevas propuestas en directo, al igual que Jay Weinberg el 5 de noviembre y Corey Taylor en septiembre.

Parte de la dinámica de Slipknot

Ya en 2017, Corey Taylor trató de explicar la importancia de las máscaras para Slipknot en una entrevista: “Con Slipknot, al menos para la mayoría de integrantes, la máscara es parte de su arte. No es solo el shock visual, es una representación de quién soy en ese álbum. Para mí, es tan natural como cambiar de pelo para un disco o una gira, o cambiar mi ropa. Es parte de la dinámica, una de las cosas que siempre estoy deseando. No solo se trata de escribir las canciones y trabajar en la música, sino también trabajar juntos en el aspecto visual. Preguntarnos, ¿quién soy en este álbum?”.

En 2014 habló sobre las máscaras en una entrevista con Metal Mania Radio: “Con cada álbum, algunos de nosotros cambiamos nuestras máscaras de forma más dramática que otros, pero siempre hay diferencias. Siempre cambian algo. La banda evoluciona con cada álbum, y tiene sentido que nuestras máscaras también lo hagan. No somos las mismas personas. No es algo que hablemos como banda, pero lo hacemos. Estamos muy unidos, y con las máscaras confiamos mucho los unos en los otros de forma individual, que todos daremos la representación correcta”.