Slipknot se prepara para volver a los escenarios y presentar su esperado nuevo trabajo. Y ya sabemos que sin sus máscaras, no seria lo mismo.

Corey Taylor prepara su nueva máscara

Corey Taylor ha publicado varias fotos de un molde de su rostro para crear su nueva máscara para Slipknot a través de su Instagram. El cantante está trabajando en la máscara con el especialista en efectos especiales Tom Savini, cuya extensa carrera en la industria del cine y especialmente en el género de terror, se remonta a finales de la década de 1970. Ha prestado su talento a películas como “Friday The 13th”, “Dawn Of The Dead”, “From Dusk ‘Til Dawn” y muchas otras..

Taylor hablaba en el podcast “Let There Be Talk” de su nueva máscara: “Esta vez tuve el privilegio de trabajar con Tom Savini en las nuevas cosas que estoy preparando.  Es un padrino para mí. Pude hablar con él, y estar con él. Lo conocí a través de un amigo que trabaja con él. Y los tres estábamos desarrollando esta nueva máscara juntos”.

El cantante de la banda de Iowa  también desvelaba  que el equipo de la banda se encarga de cuidar las máscaras después de cada show. “Todo comienza a deteriorarse después de cierto tiempo. Tratamos de sacar la mayor cantidad de humedad posible, porque eso destruye el látex y todo eso. Pero también tenemos personas que trabajan para nosotros, que de hecho, cogen  las máscaras al final de la noche y se aseguran de que estén secas, las guardan y luego se sacan para que entre aire”.

Cambio de máscara con cada nuevo disco

Se ha convertido en una costumbre para Slipknot que sus componentes cambien de máscara tras la publicación de nuevo disco. El que será su sexto álbum de estudio todavía no tiene fecha de salida, pero ya están con los preparativos del mismo y de su gira. Para Corey Taylor su máscara supone una representación del personajes que representa en cada disco. Porque cada álbum supone un ciclo nuevo, y se corresponde con una estética diferente. Ya sabéis que podremos disfrutar del potencial en directo de Slipknot en el Resurrection Fest y Download Festival Madrid.