La banda suiza ha presentado a su nueva vocalista. Sin tiempo que perder, debutó el pasado fin de semana en la última edición del festival Sweden Rock.

Las suizas tienen nueva cantante en sus filas

La banda de heavy metal suiza Burning Witches ha anunciado la entrada de la vocalista de la banda holandesa de metal sinfónico Shadowrise, Laura Guldemond. De esta forma se une al grupo para sustituir a Seraina Telli, quien abandonó la formación helvética  a principios de este mes. Guldemond ya ha debuto en directo con Burning Witches en la última y reciente edición del Sweden Rock Festival que se celebró en Sölvesborg, Suecia.

Burning Witches informaba en un comunicado que “La triste noticia ya la conoce todo el mundo, Seraina ha dejado Burning Witches. A veces hay cosas más allá de nuestro control que no ves venir. Sin embargo, la banda seguirá adelante con todos los conciertos y ya está trabajando en el tercer álbum. Hemos tenido unas semanas muy difíciles, por lo que en estos momentos de tristeza y confusión, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra nueva witch Laura a nuestro círculo. También tenemos la buena noticia de que hemos decidido ofrecerle a los seguidores un teaser especial y un reconocimiento en forma de una nueva canción que lanzaremos esta semana para debutar con Laura”. La publicación termina deseándole a su anterior vocalista Seraina la mejor de las suertes en el futuro.

Por su parte, sobre su salida de la banda Seraina declaraba que era por motivos personales, y que después de pensarlo detenidamente, decidió dedicarse por completo a su banda Dead Venus. Agradece a todos los seguidores su apoyo durante sus cuatro años en las filas de Burning Witches, no sin antes recordar que su debut con Dead Venus llevará por título ‘Bird Of Paradise’ y que se publicará a lo largo de este mismo año.

Concierto en el Leyendas y gira en septiembre

Tendremos la oportunidad de disfrutar de Burning Witches con su nueva vocalista en la próxima edición del Leyendas del Rock en la fiesta de bienvenida el miércoles 7 de agosto. El festival se celebrará  los próximos días 7, 8, 9 y 10 de agosto en Villena (Alicante). A mediados de septiembre volverán las suizas de gira y actuarán en Vigo (12 de septiembre), en Torredonjimeno, Jaén, como parte del cartel del III Festival Rock en Femenino (14 de septiembre), y en Zaragoza (15 de septiembre).