El bajista de Mötley Crüe habla sobre sus compañeros de banda en una reciente entrevista, donde muestra su admiración por todos ellos y la importancia de cada uno dentro del proyecto.

A pesar de que Nikki Sixx considera a todos los compañeros de la banda imprescindibles para lograr su característico sonido, habló en una entrevista sobre cuál considera que es el mejor integrante de Mötley Crüe. El bajista muestra solo opiniones positivas respecto a los integrantes de su banda, pero muestra especial atención por uno de ellos, de quien admira sus cualidades artísticas especialmente.

Admiración por sus compañeros

En una entrevista con la revista Classic Rock, Nikki Sixx habló sobre su banda, Mötley Crüe, y se mojó a contar su opinión sobre el resto de sus compañeros y sus cualidades artísticas: “Todos ellos son jodidamente buenos. Tommy Lee es un monstruo a la batería. Mick Mars es uno de mis guitarristas favoritos. Y Vince Neil tiene algo que nadie más tiene. ¿No es eso lo que buscas? Tíos que no suenen como los demás. No soy un gran músico. Es en plan, si me voy 6 meses a una cabaña, estoy bien. Pero si fuera otro tipo de bajista, cambiaría el sonido de la banda”.

Considera Mötley Crüe una banda interesante porque todos los integrantes aportan algo al sonido que proporcionan: “Si quitas a algún miembro de la banda, cambia completamente el sonido. Todos tocamos contra todos. Muchas veces, Vince me dice que lucha contra el hecho de que invierto mucho en las letras de una canción. ‘Shout At The Devil’ es un buen ejemplo. Pero es porque crecí con una generación de compositores en mi adolescencia. Y eso me metió en un frenesí rítmico. La forma en la que canta Vince es lo que hace que sobresalga su voz. Suena como un arma”.

Preferencia por la voz

A pesar de que no nombra a un solo compañero como el mejor de la banda, ya mostró tanto en esta entrevista como en otras anteriores su admiración especial por Vince Neil y su particular voz. Hace dos meses habló con Yahoo! Entertainment que Vince tiene una voz “increíble y única. A veces es como Robert Plant, Perry Farrel… Tienen esas voces tan interesantes… Son crudas y están en el top. Siempre me gustó eso sobre la voz de Vince, y escribiría para Vince”. El hecho de ser tan diferente y único hace que sienta esa predominancia hacia Vince como vocalista.

De esta forma muestra su predominancia por la voz del vocalista Vince Neil y lo que disfruta componiendo letras para él: “Vince te diría que yo escribí esas letras para él. Lo hice, le di material. Entiendo muy bien su voz”. Además, Sixx también especuló sobre cómo sonaría Mötley Crüe si hubiera tenido otro vocalista con un tono más blusero: “Tuve suerte de contar con un tío con una voz diferente. Si fuera un cantante más blusero, tipo David Coverdale, pues me encanta David y su voz, o Glenn Hughes. Pero no sé si habría hecho el trabajo que hicimos nosotros. Nunca se sabe”.