Se editará a finales del 2011.

Los fineses NIGHTWISH se encuentran escondidos “en los bosques más profundos de Finlandia” preparando material para su nuevo disco de estudio, el cual comenzarán a grabar el 15 de octubre de cara a su edición a finales del 2011.

Según ha comentado el teclista y lider Tuomas Holopainen “otra semana ha pasado, otra semana de ensayos, dar forma a canciones, sudar, navegar y pescar. Lo más feliz que nos ha pasado ha sido, lógicamente, que Anette haya dado a luz a su hijo y que se encuentre genial. Nuestras felicitaciones para toda la familia”.

“Las canciones 9 y 10 tomaron forma el último fin de semana. El tema 9 explora territorios Zimmer sin ninguna verguenza y el estribillo nos lleva de nuevo a nuestras raíces. Es la parte favorita de Emppu en todo el disco”.

“Siempre he tenido problemas con las canciones más cortas y simplísticas, pero esta suena muy prometedora incluso para mi oido cínico”.

“El último tema que preparemos será el último del disco, una canción absurdamente ambiciosa. Creo que durará unos 20 minutos. El espíritu de Walt Disney ya está revoloteando alrededor de cada nota. Aun necesita más arreglos, por eso”.

“Solo nos queda practicar otro tema más además de esa pieza, y es una acústica al estilo de “The Islander”. Una mezcla entre Ennio Morricone y Christy Moore”.

“Emppu y yo vamos a necesitar un montón de cerveza y un dia de mucho viento para darle forma a esa. Y la instrumentación de Troy Donochley, claro”.

“Marco Hietala ha cantado voces en formato demo para todos los temas, de modo que tienen más sentido y Anette puede ir haciendose una idea de las melodías vocales”.

“Disfruto mucho el proceso de construir canciones lentamente y crear historias a partir de la nada. Casi siempre es la voz lo que despierta lo que la canción contiene”.

“Faltan tres semanas para que comencemos a grabar la demo, así que tenemos tiempo de dar los toques finales a las canciones y perfeccionarlas todo lo que podamos”.

“Es fantástico no andar con prisas, para variar”.