El pasado fin de semana Nightwish llevó a cabo dos conciertos virtuales en el que presentaron su último trabajo de estudio y a su nuevo bajista.

En el pasado fin de semana, Nightwish llevó a cabo un concierto virtual en una taberna llamada «The Islanders Arms», construida en un mundo virtual durante dos noches. Los fans pudieron disfrutar de una presentación de hora y media de su nuevo disco ‘Human.: II: Nature’ el viernes 28 de mayo y el sábado 29 de mayo, con setlist ligeramente diferentes.

Un concierto virtual de récord

Según ha publicado Helsinki Times, la primera de las dos experiencias interactivas de Nightwish atrajo a 150.000 espectadores, estableciendo el récord del concierto virtual pago más grande de la historia de Finlandia. La mayoría de los espectadores procedían de Europa y América del Norte, pero la actuación fue un evento verdaderamente mundial, y seguidores de 108 países compraron su pase para su actuación, superando la taquilla el millón de euros.

La agencia de programas Fullsteam Agency, Zoan, responsable de la implementación técnica, y la empresa de gestión Till Dawn They Count produjeron «An Evening With Nightwish In A Virtual World», que tardó seis meses en prepararse. El equipo de Zoan estaba formado por unas 30 personas de siete países diferentes, lo que hacía posible que los fans interactuaran con otros seguidores y experimentaran mundos imaginativos en 3D construidos en base a la visión de la banda.

«Esta es definitivamente una de las cosas más geniales que hemos tenido que hacer con la banda», comentaba el batería Kai Hahto. «Cuando las imágenes, la tecnología y la música se combinan tan bien, se convierte en una experiencia única».

Debut de Jukka Koskinen

El concierto del viernes marcó el debut en directo de Nightwish con el bajista de sesión Jukka Koskinen (Wintersun), que se unió a la banda como reemplazo de Marco Hietala. Fue en enero de este año cuando Hietala anunció su salida.