En un artículo científico sobre cangrejos de arrecife mesozoico se ha nombrado a una especie descubierta en Austria en honor a Nightwish.

Es de recibo que cuando un científico descubre alguna especie de animal, planta o mineral, se bautiza con el nombre elegido por el propio descubridor. El caso es que un equipo de científicos ha nombrado una nueva especie de cangrejo en honor al grupo de metal sinfónico Nightwish.

El cangrejo Nightwish

Se ha publicado recientemente un artículo científico sobre cangrejos de arrecife mesozoico que se presentó en noviembre de 2019 y se aceptó el pasado en junio. Entre las más de una docena de figuras descritas en el documento se encuentra “Tanidromites nightwishorum”, un cangrejo de arrecife de coral descubierto en las canteras de Ernstbrunn en Austria.

“Nombrado en honor a los miembros de la banda de metal sinfónico Nightwish (Troy Donockley, Kai Haito, Marco Hietala, Tuomas Holopainen, Floor Jansen y Emppu Vuorinen), en particular por su álbum de 2015 ‘Endless Forms Most Beautiful’ sobre la evolución de la vida”, se describe en la sección de etimología del artículo.

Muchos de los seguidores de la banda recordarán que para ‘Endless Forms Most Beautiful’, Nightwish se asoció con el biólogo evolutivo Richard Dawkins, quien contribuyó con el diálogo narrativo a las pistas de apertura y cierre del disco.

Nightwish compartió esta noticia en Facebook: “La nueva especie de cangrejo se encontró en el este de Austria y vivió durante la última parte del período Jurásico, hace unos 150 millones de años. Mientras los dinosaurios dominaron la tierra, algunas partes de Europa estaba cubierta por un mar cálido y poco profundo lleno de vida. Tanidromites nightwishorum fue descubierto en un arrecife de coral fósil. La diversidad y abundancia de cangrejo explotó por primera vez en su historia evolutiva durante el Jurásico tardío en Europa central”.

Al expresar su gratitud por ser inmortalizado dentro de la taxonomía de los cangrejos, Nightwish añadía que “Gracias al Dr. Adiel A. Klompmaker y sus colegas por este honor verdaderamente fantástico”.

Tanidromites nightwishorum.One new crab species was named after us in honor in particular for our 2015 album “Endless…

Publicada por Nightwish en Viernes, 10 de julio de 2020